Un nene falleció de siete infartos tras ser picado por el escorpión más peligroso de Sudamérica

Luiz Miguel Furtado Barbosa, el nene picado por el alacrán. Foto: Web
Luiz Miguel Furtado Barbosa, el nene picado por el alacrán. Foto: Web

Ocurrió en Sao Paulo, Brasil. El menor de 7 años gritó del dolor luego de ser picado por el insecto que estaba oculto en sus zapatos, por lo cual fue trasladado a un Hospital Clínico.

Un trágico hecho se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, luego de que Luiz Miguel Furtado Barbosa, un menor de siete años, muriera después de sufrir siete infartos al ser picado por uno de los escorpiones más venenosos del mundo.

La madre del nene, Angelita Proenca Furtado, relató al medio G1 que su hijo se preparaba para un viaje familiar y se estaba poniendo los zapatos cuando fue picado por la criatura.

Luiz Miguel Furtado Barbosa y su familia. Foto: Web
Luiz Miguel Furtado Barbosa y su familia. Foto: Web

La familia comenzó una búsqueda desesperada, tras escuchar los gritos del niño, para encontrar lo que había ocasionado la picadura. Mientras realizaban la búsqueda, la pierna de Luiz comenzó a ponerse de color rojo y el dolor aumentaba.

La madre dijo al medio que se imaginó que había sido un escorpión y tenía que encontrarlo para saber cuál era el tipo.

El nene sufrió siete infartos

Momentos después localizaron en uno de los zapatos del niño a un escorpión amarillo brasileño, denominado Tityus serralatus y considerado el más peligroso en América del Sur debido a que su veneno es extremadamente tóxico.

Angelita y su esposo, Eraldo Barbosa, trasladaron a Luiz al Hospital Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, donde le dieron una cama en la unidad de pediatría.

Luiz Miguel Furtado Barbosa y su familia. Foto: Web
Luiz Miguel Furtado Barbosa y su familia. Foto: Web

La madre relató que su hijo mostró mejoría al día siguiente, abrió los ojos e intentó hablarle, pero tuvieron que sedarlo de nuevo porque estaba muy agitado.

Trágicamente la condición del niño de 7 años empezó a deteriorarse y sufrió una serie de 7 infartos el pasado martes 25 de octubre, los cuales le ocasionaron la muerte.

Según medios, la familia del menor vive en el municipio de Anhembi, el cual limita con el río Tiete en Brasil y se localiza cerca de una zona forestal, lo que significa que los ataques de escorpiones son comunes en el área.

Síntomas de una picadura de alacrán

Escorpión Tityus serralatus, el más mortífero de Sudamérica. Foto: Web
Escorpión Tityus serralatus, el más mortífero de Sudamérica. Foto: Web

De acuerdo con Manual MSD, los síntomas de una picadura de escorpión son dolor inmediato, adormecimiento u hormigueo en la parte afectada.

En el caso de los niños, los síntomas más graves incluyen:

  • Inquietud
  • Espasmos musculares
  • Movimientos de la cabeza anormal y al azar, el cuello y los ojos
  • Ansiedad y agitación
  • Sialorrea y diaforesis

Las picaduras deben tratarse como potencialmente peligrosas hasta que la presencia o la ausencia de signos indique otra cosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA