Un incendio en un hospital cerca de Roma deja tres muertos

Cerca de 200 personas tuvieron que ser desalojadas del hospital San Giovanni Evangelista. Dos individuos resultaron afectados por la inhalación de humo, el cual se propagó velozmente junto a las llamas en el área.

Un incendio en un hospital cerca de Roma deja cuatro muertos
Un incendio en un hospital cerca de Roma deja cuatro muertos

Tres personas perdieron la vida tras un incendio en un hospital cercano a la ciudad de Roma, según informaron los bomberos y las autoridades locales.

Los equipos de bomberos comunicaron a través de la plataforma social X que “la estructura fue completamente evacuada”, confirmando la trágica pérdida de cuatro vidas.

El siniestro tuvo lugar el viernes por la noche en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital italiana.

El ministro de Salud, Orazio Schillaci, expresó su pesar por la “terrible tragedia” y extendió sus condolencias a las familias afectadas. En un comunicado emitido el sábado por la mañana, el funcionario manifestó su esperanza de que las investigaciones esclarezcan las causas del incendio lo más pronto posible.

Como medida de precaución, los pacientes fueron trasladados a otros centros hospitalarios de la región o al gimnasio municipal cercano, según informó la municipalidad de Tívoli a través de su página de Facebook.

Según los informes de los medios de comunicación, el fuego se inició en el sótano del hospital, extendiéndose posteriormente a las áreas de cocina y a los pisos superiores.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA