La OTAN advierte que ha aumentado la presencia en su frente oriental

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg (AP/Virginia Mayo)
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg (AP/Virginia Mayo)

No obstante, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, enfatizó que la alianza militar “no va a ser parte del conflicto” entre Rusia y Ucrania.

La OTAN ha aumentado su presencia en su frente oriental y desplegará su fuerza de respuesta por primera vez en su historia, según anunció este martes 1 de marzo el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

En ese sentido, indicó que las tropas francesas llegaron este lunes a Rumania, en lo que sería el primer despliegue de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Stoltenberg dijo: “Hoy estamos, por primera vez en nuestra historia desplegando la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Hoy las tropas francesas están llegando a Rumania como elementos principales de esta fuerza”.

Las declaraciones se produjeron en el sexto día de la guerra entre Rusia y Ucrania. El jueves de la semana pasada la OTAN decidió activar sus planes de defensa, lo que le permite desplegar capacidades y fuerzas con mayor facilidad en el territorio de la OTAN.

Stoltenberg enfatizó que la alianza militar “no va a ser parte del conflicto”. “Entonces la OTAN no va a enviar tropas a Ucrania o aviones al espacio aéreo ucraniano”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA