Horror en España: detuvieron a un hombre que abusó de su bebé y compartió los videos en la deep web

El agresor, de 32 años, es residente en Madrid. Los investigadores hallaron en su computadora videos de los vejámenes a su hija de seis meses y a otros menores.

El hombre de 32 vivía en Madrid y abusaba de su hija desde hace meses. Gentileza: Guardia Civil.
El hombre de 32 vivía en Madrid y abusaba de su hija desde hace meses. Gentileza: Guardia Civil.

Un hombre de 32 años quedó detenido en Madrid por la Guardia Civil luego de ser acusado de atar y agredir sexualmente a su bebé de seis meses. Además, el hombre filmaba y compartía los abusos en foros de pedófilos de la deep Web.

La investigación inició cuando los agentes expertos en la lucha contra el cibercrimen de la Unidad Central Operativa (UCO) encontraron un video que circulaba por foros pedófilos. Allí, el hombre ataba y agredía sexualmente a un bebé.

A medida que avanzaron las pesquisas, determinaron que el agresor era un hombre de 32 años residente en la provincia de Madrid y su víctima, su hija de seis meses de edad. Ambos fueron identificados gracias al uso de diversas herramientas técnicas, bases de datos policiales, colaboración internacional y fuentes abiertas.

El hombre de 32 vivía en Madrid y abusaba de su hija desde hace meses. Gentileza: Guardia Civil.
El hombre de 32 vivía en Madrid y abusaba de su hija desde hace meses. Gentileza: Guardia Civil.

Debido a los abusos y la agresión, la beba se encontraba en peligro, entonces los agentes de la UCO solicitaron una orden para entrar y registrar el domicilio en el que se encontraban. Luego de ser otorgado el permiso, el padre quedó detenido y la beba a salvo.

En poco más de 24 horas los investigadores analizaron más de 120 gigabytes de información que el hombre almacenaba en su laptop y en su celular, donde localizaron cientos de archivos de abuso sexual de menores.

Entre ellos, varios cometidos contra su propia hija y que ponían en evidencia que las agresiones se habían perpetuado en el tiempo.

La mamá de la beba visualizó los videos que la policía le mostró y reconoció sin dudas a su hija a su marido. También señaló que la habitación en la que había sido grabado era la de su domicilio actual. Por todo ello, la autoridad judicial decretó el ingreso del hombre en presión preventiva a la espera de ser juzgado.

Según indicaron las autoridades, la operación se llevó a cabo en el marco de la decimotercera edición del Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas (VIDTF) de Europol, en el que participaron 33 expertos de 23 países y que culminó con la detención de dos supuestos agresores y el rescate de tres menores.

Como resultado de las operaciones del VIDTF llevadas a cabo desde 2014, centradas en casos no resueltos de abuso sexual infantil, más de 695 niños fueron rescatados y 228 agresores detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA