Elon Musk compartió una foto privada de Amber Heard sin pedirle permiso: ¿será demandado?

La imagen en cuestión muestra a la actriz, ex pareja del magnate, disfrazada como el personaje Mercy, de Overwatch, un videojuego.

El magnate y la actriz podrían encontrarse en una batalla legal
El magnate y la actriz podrían encontrarse en una batalla legal

Elon Musk, el magnate detrás de empresas como Tesla y SpaceX, ha compartido una foto privada de su expareja, la actriz Amber Heard, sin su permiso. La imagen en cuestión muestra a Heard disfrazada como el personaje Mercy, de Overwatch, un videojuego.

Son casi los 50 estados los que ya lo tienen legislado pero, por poner un ejemplo, en Nueva York es delito desde 2018. Las penas implican multas de hasta 1.000 dólares y hasta un año de cárcel. Y, aunque parece poco probable, si Amber Heard se decide, podría denunciar a Elon Musk, que ha hecho exactamente eso.

Es importante agregar que en esta situación existe la posibilidad de que Elon Musk sea demandado por Amber Heard debido a la violación de su privacidad y la difusión no autorizada de una imagen privada. Las leyes sobre la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, conocido como “porno de la venganza” o revenge porn, son claras en varios lugares, y las acciones de Musk podrían tener consecuencias legales. Amber Heard podría optar por tomar medidas legales para proteger sus derechos y buscar reparación por el daño causado. Por el momento, la reacción y las acciones futuras de las partes involucradas en este incidente son inciertas.

Elon Musk publicó la imagen en un tuit este pasado martes porque quería confirmar una anécdota que aparece en dicha nueva biografía suya, si bien el citado portal afirma que Heard se ha sentido verdaderamente ofendida por lo que ha hecho su expareja, de quien siente que le ha traicionado su confianza. Entre otras cosas, porque “Elon le pidió varias veces que hablara con Walter” para el libro que estaba escribiendo sobre él, algo a lo que ella finalmente accedió “por respeto a Elon”.

En el libro, Isaacson cuenta que fue idea de Heard disfrazarse así después de que el millonario, de 52 años, le dijese que se parecía mucho a dicha heroína rubia. “Ella se pasó dos meses diseñando y encargando un disfraz de pies a cabeza para poder interpretarle ese papel a él”, escribió el periodista en el libro. Ante las preguntas de los usuarios que habían leído esa parte, Musk decidió publicar la fotografía, explicándola: “Sí, ella se vistió como Mercy. Y fue increíble”.

La ex pareja de Musk posando con su atuendo  Mercy, de Overwatch
La ex pareja de Musk posando con su atuendo Mercy, de Overwatch

La fotografía publicada por Musk mostraba a Amber Heard con el escote abierto, lo que ha llevado a algunos a interpretar connotaciones sexuales. Dado que en ese momento eran pareja, esto agrega más controversia a la situación.

Hasta el momento, ni los representantes de Musk ni los de Amber Heard han realizado declaraciones públicas sobre este incidente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA