Se llama Yoda y logró detener a un peligroso asesino que estaba prófugo en Estados Unidos

El hecho ocurrió en Pensilvania. Danelo Cavalcante permanecía en prisión perpetua por asesinar a puñaladas a su ex novia. El canino de raza belga malinois lo encontró mientras intentaba escapar.

Yoda descubrió a Danelo Cavalcante, mientras el hombre estaba escondido. Gentileza: People.
Yoda descubrió a Danelo Cavalcante, mientras el hombre estaba escondido. Gentileza: People.

El día miércoles, las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos detuvieron a Danelo Cavalcante quien se había escapado de la cárcel el 31 de agosto. El hombre de 34 años había sido condenado a cadena perpetua por asesinar a puñaladas su ex pareja Deborah Brandeo delante de sus hijos en el año 2021. Durante el operativo de detención, un perro ayudó a que los oficiales capturaran al sujeto.

Yoda es un perro macho de raza belga malinois tiene cuatro años de edad y trabaja con la Unidad Técnica de la Patrulla Fronteriza de la Unión Americana. El perro detectó a Danelo Cavalcante cuando éste estaba escondido entre una especie de árboles pequeños.

El perro detectó a Danelo Cavalcante cuando éste estaba escondido. Gentileza: @Jlrinvestigates.
El perro detectó a Danelo Cavalcante cuando éste estaba escondido. Gentileza: @Jlrinvestigates.

Danelo Cavalcante dormía en el bosque, encima de un rifle que le había robado a un vecino la noche anterior a su detención. Sin embargo, George Bivens, el teniente coronel de la Policía Estatal de Pensilvania comentó a CNN que el sujeto intentó escapar mientras se arrastraba entre los arbustos.

Sin embargo, Yoda descubrió a Danelo Cavalcante, mientras el hombre estaba escondido. En ese momento, lo agarró y le mordió la cabeza. Luego de ese acto siguió mordiéndolo en las extremidades inferiores. Aun así, Cavalcante se resistía y finalmente quedó detenido por los agentes policiales.

Cámaras de vigilancia habían logrado tomar algunas imagenes del prófugo. Gentileza: BCC.
Cámaras de vigilancia habían logrado tomar algunas imagenes del prófugo. Gentileza: BCC.

Gracias a Yoda, los oficiales consiguieron acercarse a Cavalcante para poder detenerlo sin emplear otros métodos de fuerza. Además, estos caninos son empleados siempre con supervisión de su entrenador, con el fin de que puedan retirarlo del sospechoso y hacerse cargo de la detención.

Por su parte, Josh Shapiro gobernador de Pensilvania agradeció a la policía y dijo: “Nuestra Policía del Estado de Pensilvania es la mejor agencia de seguridad en el país. Orgulloso del trabajo contra reloj que hicieron con nuestros compañeros del mismo nivel para capturar a Danelo Cavalcante de forma segura para el público”, escribió el mandatario estatal en su perfil de la red social X.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA