El invento de Elon Musk para evitar congestión vehicular en Las Vegas ya tuvo su primer embotellamiento

El magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, creó en esa ciudad de EE.UU. el conocido Vegas Loop, un túnel monocarril para esquivar largas filas en las calles. Sin embargo, se llenó de autos y se atascó.

Elon Musk, a través de “The Boring Company” en Las Vegas creó el túnel monocarril llamado Vegas Loop. Esto se hizo para evitar esas calles con aglomeraciones de vehículos, lo particular de esto es que ya tuvo su primer embotellamiento.
Elon Musk, a través de “The Boring Company” en Las Vegas creó el túnel monocarril llamado Vegas Loop. Esto se hizo para evitar esas calles con aglomeraciones de vehículos, lo particular de esto es que ya tuvo su primer embotellamiento.

Elon Musk, a través de “The Boring Company” en Las Vegas creó el túnel monocarril llamado Vegas Loop. Esto se hizo para evitar esas calles con aglomeraciones de vehículos, lo particular de esto es que ya tuvo su primer embotellamiento.

Según informó el portal La Vanguardia, el cofundador de Paypal y Director General de Tesla, puso en funcionamiento estos túneles desde el año pasado y hasta el momento no habían acusado ningún inconveniente.

No obstante, la celebración del CES -la feria de consumo de electrónica- que se realizó en Las Vegas, en la ciudad de Nevada en Estados Unidos atrajo una alta cantidad de vehículos en el LVCC -Centro de Convenciones de Las Vegas - West Station, que lleva directamente a la convención. Era tanta la cantidad de rodados que se formó un embotellamiento justamente en el lugar donde nunca iban a producirse.

No fue el peor de las filas, ya que solamente duró unos minutos de una sola jornada, pero sí dejó una imagen confusa con la idea original de Musk. Uno de los conductores que se quedó atrapado en el Loop grabó las imágenes y las subió a redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.

Demasiados vehículos en un túnel muy estrecho

El motivo de este imprevisto es que The Boring Company está usando 70 vehículos Tesla para atender la afluencia de asistentes de este año. Y esta cantidad de coches es demasiado para el Loop que conecta con el CES, del que se prometía que tendría un trayecto de dos minutos y en realidad se tardan casi el doble. Por esto se entiende que ha sido un hecho puntual.

La principal razón que preocupa a los usuarios no es por el embotellamiento en sí, sino por el diseño de estos túneles. En las imágenes se puede ver que estos son muy estrechos -solo cuentan con un carril- y hay poco margen de maniobra en caso de accidente o incendio.

Si bien no hay de qué preocuparse, la misma compañía se encargó de explicar en su página web que hay varios protocolos de seguridad contra incendios dentro del túnel. La locación cuenta con salidas de emergencia, sistemas de detección de incendios, sistemas de extinción de incendios y un sistema de comunicación de emergencia de primeros auxilios con clasificación de incendios.

Fuentes cercanas a la compañía de Musk aseguraron que esta primera congestión vehicular se ha producido por circunstancias excepcionales y no hará que The Boring Company se marche de Las Vegas. En realidad, hay planes para seguir construyendo túneles por toda la ciudad: en octubre se aprobó la expansión del proyecto, que pasará de las tres estaciones actuales a un total de 51 y pasará también de los 2,7 kilómetros vigentes a los 46 kilómetros.

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