Quiénes son los “milmillonarios” y cómo incrementaron su fortuna en 600% durante la pandemia

Quiénes son los “milmillonarios” y cómo incrementaron su fortuna en 600% durante la pandemia
Las 15 grandes fortunas de Estados Unidos representan el 40% de las grandes fortunas del país.

Las personas más ricas de Estados Unidos incrementaron sus fortunas en 1.3 billones de dólares.

La llegada del coronavirus, y la pandemia que este produjo, no fue malo para todos, ya que algunos pocos aprovecharon la situación y pudieron aumentar su riqueza en 1.3 billones de dólares, es decir, desde un 45% y hasta un 600%.

Así lo asegura un informe presentado este martes por el Institute for Policy Studies (IPS), y Americans for Tax Fairness (ATF), quienes impulsan una campaña para aumentar los impuestos a las grandes fortunas y corporaciones, como pasó hace algunos meses en nuestro país.

Ambas entidades denuncian que durante la pandemia, los más ricos obtuvieron grandes ganancias, mientras que millones de personas quedaron sin empleo. Con este argumento es que buscan impulsar una reforma fiscal que apunte a los más adinerados.

Elon Musk se hizo un 599% más rico.

El proyecto plantea un impuesto adicional del 2 % anual para los contribuyentes con fortunas de más de 50 millones de dólares.

La pandemia ha creado un increíble aumento en la riqueza de los milmillonarios del país mientras decenas de millones de estadounidenses se quedan aún más atrás, denunció en un comunicado Frank Clemente, el director ejecutivo de ATF, según publicó Clarín.

El informe recopila los datos que publicó la revista Forbes, durante el 18 de marzo del año pasado, coincidiendo con las primeras restricciones en Estados Unidos. Los elegidos fueron aquellos cuyo patrimonio supera los 1.000 millones de dólares.

De esta forma descubrieron que un año después los “milmillonarios” de Estados Unidos multiplicaron su riqueza en algo más de 1.3 billones dólares, un incremento del 44,6%.

Grandes riquezas

De igual modo, los más ricos de entre los millonarios ganaron aún más dinero. Las 15 mayores fortunas estadounidenses se vieron aumentadas en 563.000 millones, esto quiere decir que su patrimonio se vio incrementado en un 82%.

Jeff Bezos es uno de los 15 milmillonarios de Estados Unidos.

El que mayor provecho sacó de toda esta situación y el número uno de lista es Elon Musk, el jefe de Tesla, que se hizo un 599% más rico. Además el podio lo completan Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

Estas y otras figuras del rubro tecnológico fueron los más beneficiados y algunos de ellos lograron aumentar su riqueza en más de un 600%, como le pasó a Bom Kim, el fundador del sitio de comercio electrónico Coupang.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA