Detuvieron a una pareja que intentaba vender a sus hijas en Facebook

Ocurrió en Ecuador. Un hombre que se hizo pasar por cliente los citó en un lugar y alertó a la Policía.

Gentileza
Gentileza

Detuvieron a una pareja que había intentado vender a sus hijas de 3 y 4 años en Facebook. Los adultos fueron engañados por un hombre que se hizo pasar por comprador y avisó a la Policía.

Ocurrió en Guayaquil, Ecuador. Según informaron los medios locales, los padres pedían 6 mil dólares por cada niña. Jorge Máximo, de 34 años, y Paula Briggitte, de 23 años, arreglaron un punto de encuentro con el supuesto comprador para coordinar la entrega.

La pareja viajó desde Santa Elena hasta Guayaquil para hacer la venta. En el tiempo que demoraron en llegar, el hombre avisó a la Policía para que los esperara en el lugar pautado.

Al momento del arresto la pareja se defendió y aseguró que querían vender a sus hijas para darles “mejor calidad de vida”.

Posteriormente, ya en una instancia judicial, el fiscal Joffre González presentó en la audiencia judicial el informe de seguimiento con información que se recopiló de las redes sociales.

Frente a esto, el juez Ricardo Ramos aceptó el pedido de la Fiscalía y le dictó prisión preventiva a Jorge y a Paula por el delito de trata de personas en el grado de tentativa, que podría llevarlos a estar entre 10 y 13 años en la cárcel, informó TN.

Las menores, por otra parte, fueron trasladadas a un hogar de menores mientras las autoridades determinan el futuro de ambas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA