Mendoza conformó una mesa interinstitucional contra la trata de personas

Se oficializó a través del Boletín Oficial. Luz Faingold y Silvina Anfuso serán las principales representantes.

Mendoza conformó una mesa interinstitucional contra la trata de personas.
Mendoza conformó una mesa interinstitucional contra la trata de personas.

El Gobierno provincial conformó una mesa interinstitucional para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas en la provincia de Mendoza.

La medida fue refrendada a través del decreto 702 en el Boletín Oficial, y se designaron varios representantes del Poder Ejecutivo y diversos órganos estatales.

Por un lado, estará Luz Faingold, directora de Derechos Humanos de la provincia. También estará integrando la mesa la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

Además, María Alejandra Pérez, por el ministerio de Gobierno; Ignacio Palero por la subsecretaría de Trabajo; y Analía Jaime por el ministerio de Seguridad también tendrán un lugar en la mesa interinstitucional.

Por otro lado, se invitó al Poder Judicial y también al Poder Legislativo para designar a dos representantes cada uno.

El objetivo principal de esta mesa será coordinar con las provincias y la Capital Federal la implementación del Sistema Sincronizado de Denuncias sobre los Delitos de Trata y Explotación de Personas, así como también realizar en todo el territorio nacional una amplia y periódica campaña de publicidad del Sistema y el número para realizar denuncias.

En este sentido, se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Plan Bienal contra la Trata 2020-2022, que es el de “afianzar las campañas de prevención, visibilización y concientización sobre esa problemática que implica una grave violación a los derechos humanos y a la vez, trabajar para mejorar los estándares de intervención y eficacia de todos los organismos competentes, logrando articulación federal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA