niño con celular

Tecnología

Controlar el uso de tablets y celulares en los niños

18-01-2024

Nuevos estudios destacan la vulnerabilidad de niños y de adolescentes al uso intensivo de los dispositivos tecnológicos que implican pantallas, como el teléfono celular y las tablets. No sólo porque pueden acceder a contenidos impropios para su edad o ser engañados por adultos que finjan ser pares, y así sufrir situaciones de acoso o manipulación. Lo que está en juego es concretamente su salud, según los especialistas.

Salud mental

Niñez

Miedos, ansiedad, frustraciones y cansancio también afectan a los niños en un contexto de incertidumbre socioeconómica

18-12-2023

Familias y padres expresan dificultades, agobio e inquietudes y el escenario los hace sentir inseguros y preocupados Esto impacta en su salud emocional y genera cambios en sus conductas. Los temas que se hablan y las noticias aparecen en sus conversaciones. La escuela es testigo de las consecuencias y los adolescentes no están exentos del impacto.

Alumnos trabajan en proyectos de inteligencia artificial

Educación

Cada vez más estudiantes usan inteligencia artificial para hacer trabajos: impacto sobre sus habilidades y un desafío para los docentes

14-12-2023

Sobre todo el ChatGPT ha sido un recurso rápidamente incorporado para responder dudas, hacer resúmenes o presentar tareas. Sin embargo, la nueva tecnología implica el uso de información no siempre fidedigna, la pérdida de habilidades de reflexión y herramientas de estudio y la expresión de las brechas de acceso. Pero asimismo, destacan que se trata de un recurso que implica adquirir nuevas habilidades y formatos y demanda reconfigurar las formas de enseñanza. Jornada en Mendoza.

Alumnos trabajan en proyectos de inteligencia artificial

Educación

Cada vez más estudiantes usan inteligencia artificial para hacer trabajos: impacto sobre sus habilidades y un desafío para los docentes

11-12-2023

Sobre todo el ChatGPT ha sido un recurso rápidamente incorporado para responder dudas, hacer resúmenes o presentar tareas. Sin embargo, la nueva tecnología implica el uso de información no siempre fidedigna, la pérdida de habilidades de reflexión y herramientas de estudio y la expresión de las brechas de acceso. Pero asimismo, destacan que se trata de un recurso que implica adquirir nuevas habilidades y formatos y demanda reconfigurar las formas de enseñanza. Jornada en Mendoza.