Semáforo en verde para el Gran Premio Vendimia

Automovilismo. La competencia que organiza el Automóvil Club Mendoza se disputará este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín. Será válido por la segunda fecha de la temporada del Zonal Cuyano.

Tomás Martín buscará ser protagonistas en una fecha histórica para el automovilismo provincial.
Tomás Martín buscará ser protagonistas en una fecha histórica para el automovilismo provincial.

El autódromo Ciudad de San Martín será escenario desde hoy de la segunda fecha de la temporada 2021 del Zonal Cuyano, la cual llevará el nombre de Gran Premio Vendimia, emblemática carrera que cumplirá la 71° edición. El Automóvil Club Mendoza organizará un evento que contará con un parque superior a las 90 máquinas entre las cuatro categorías participantes, las cuales prometen brindar un espectáculo interesante.

La actividad en pista comenzará hoy con entrenamientos, clasificaciones y la disputa de las series de algunas divisionales; mientras que mañana habrá lo mismo y el plato fuerte de la fecha con las finales.

Cumplida la primera fecha de la temporada, el sanjuanino Fabrizio Benedetti con su Toyota Etios, Luis Maggini con su Chevrolet en el TC Cuyano, Danilo Gil con su Fiat Uno en el Turismo Pista 1.4 y Nicolás Molé con su Fiat 128 en la Promocional Fiat, llegan como líderes de sus campeonatos.

Si bien hubo algunas bajas con respecto a la cita inicial, también se producirán regresos significativos de cara al fin de semana y eso hace prever una lucha muy interesante en la cinta asfáltica. Está todo listo. Sólo resta que el semáforo se ponga en verde para empezar a disfrutar de un nuevo Gran Premio Vendimia, la emblemática competencia que enorgullece al automovilismo mendocino.

En el Turismo Pista 1.4, el líder es Danilo Gil con 45 puntos, seguido por Darío Marich con 39.
En el Turismo Pista 1.4, el líder es Danilo Gil con 45 puntos, seguido por Darío Marich con 39.

Con un importante protocolo

Ante la situación pandémica que estamos atravesando, se pondrá en acción un importante protocolo, el cual se respetará a raja tabla. En el ingreso al autódromo se colocará alcohol en gel y se medirá la temperatura a todas las personas que ingresen. Además, en distintos puntos de predio se colocarán puestos con alcohol.

Para los baños de boxes fue contratada una empresa de limpieza que sanitizará los mismos.

En el caso de los pilotos, a todos y sin excepción, cuando abonen su inscripción se le regalará un barbijo para su cuidado, el cual será de uso obligatorio todo el tiempo, exceptuando cuando estén arriba del auto.

Es importante destacar que la capacidad de público en el predio será la autorizada por la Municipalidad de San Martín y el Gobierno de Mendoza y no habrá ningún tipo de permiso adicional una vez completo dicho cupo.

Fecha con sorpresas y emociones

Se realizará una foto institucional con todos los autos en la recta principal durante la jornada de mañana, minutos previos a las finales y también habrá otra con los pilotos participantes. Además, en una gran iniciativa de los dirigentes del Automóvil Club Mendoza, se invitó a Carlos Cairo (Ganador del GPV en 1980), Miguel Foreste (en 1993), Jorge Serrano (en 1993) y Luis Blas (en 2000) a entregar el trofeo a los ganadores de cada una de las categorías.

El main sponsor de la carrera será la firma Triunfo Seguros, quien nuevamente apuesta por el automovilismo mendocino. Los dirigentes del ACM destacaron el agradecimiento para dicha empresa por su apoyo para que se realice el 71° Gran Premio Vendimia.

Un poco de historia. El 30 de abril de 1939 se disputó la primera edición de esta tradicional competencia, que recorrió las calles del departamento de Las Heras. Un grupo de entusiastas del deporte motor se juntó en el Norte de la provincia para comenzar a darle vida a esta gran carrera. El circuito elegido fue denominado “El Plumerillo”, en Las Heras, un trazado de 7.400 metros de longitud con siete curvas y diagramado entre las localidades lasherinas de El Plumerillo, El Algarrobal y El Borbollón. El circuito donde se disputó aquella carrera que resultó la piedra fundacional, hoy ya no existe. Aquellas calles quedaron inertes ante el paso del tiempo y hoy son testigos ocultos de la creación de populosas barriadas e incluso del Aeropuerto El Plumerillo.

LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

Hoy; tandas de entrenamientos oficiales. Desde las 8:30 a 8:50 se realizará la primera prueba oficial del Turismo Pista 1.4. A continuación será el turno de la Clase 2, en su Grupo A y luego lo hará el Grupo B a partir de las 09:45. Acto seguido, llegará el momento para el Grupo A del TC Cuyano Grupo, y después saldrá a girar el Grupo. Cerca de las 11, están pactadas las pruebas de los dos grupos del Turismo Pista 1.4. Según el programa, posteriormente se realizará la segunda tanda de pruebas para la Clase 2 y TC Cuyano Grupo.

En cuanto a la clasificaciones oficiales, comenzarán a las 13:10 con el Turismo Pista 1.4, y será por grupos (A y B), mientras que las del TC Cuyano se producirán a las 14:10 y 14:20. Por el lado de las series clasificatorias, la primera del Turismo Pista 1.4 se desarrollará a las 15. Desde las 16, a seis vueltas, se correrán las dos de la Clase 2, mientras que media hora después llegará el momento para ambas del TC Cuyano.

Mañana; tanda de entrenamientos oficiales. Girarán la Promocional Fiat en su Grupo A desde las 9.25 y desde las 10 lo hará el Grupo B de la misma categoría. Minutos después se producirá la primera serie clasificatoria (6 vueltas) y posteriormente el siguiente grupo.

Por último, a las 12 será la final del Turismo Pista 1.4, a 15 vueltas o 25 minutos de duración; mientras que la Clase 2 disputará su definición desde las 12.30. A las 13 el TC Cuyano tendrá también su final y la jornada finalizará con la Promocional Fiat, desde las 13.30 hs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA