Selección de Handball: la mendocina Ayelén García fue confirmada para el Preolímpico en España

La Garra va por una nueva chance por clasificar a Paris 2024. La alvearense ex River, que juega en el Beti-Onak de España, está en la nómina de ‘Dady’ Gallardo.

Handball: Ayelén García ratificada para el Seleccionado Nacional.
Handball: Ayelén García ratificada para el Seleccionado Nacional.

El técnico de la Selección Argentina de handball femenino, Eduardo Gallardo, definió la nómina de jugadoras que se reunirán en Torrevieja a disputar, del 11 al 14 de abril, el cuadrangular preolímpico que otorga dos plazas para París 2024. Argentina tendrá como rivales a la Selección local, Países Bajos y República Checa.

La Garra se jugará en España la última chance de convertirse en olímpica por segunda vez en su historia. Para ello deberá afrontar un durísimo Preolímpico que tendrá como protagonistas a tres europeos, el local, Países Bajos y República Checa, rivales que curiosamente ya enfrentó en el último Mundial disputado en diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

En aquel entonces, el saldo fueron tres derrotas, concretando un gran partido ante España -jugándole de igual a igual- y sumando caídas claras en el tablero ante Países Bajos y República Checa aunque en ambos casos con un buen arranque de encuentro. Esta vez, para llegar a París deberá hacerlo mejor y quedar entre los dos mejores del cuadrangular.

Por segundo Preolímpico consecutivo, Argentina viajará a España a dirimir su destino olímpico. En el 2021, en la previa de Tokio 2020, fue Llíria la ciudad elegida para esta fase previa de los Juegos. En esta oportunidad será el Palacio de los Deportes de Torrevieja ‘Tavi y Carmona’ del municipio alicantino el que albergará el torneo.

Como sucedió en el Mundial, La Garra debutará en el Preolímpico ante Países Bajos, el próximo jueves 11 de abril, a las 16hs (hora Argentina). Al día siguiente enfrentará a España, el viernes 12 de abril a las 16hs y luego de un día de descanso se medirá con República Checa, el domingo 14 de abril a las 10:30hs.

Con respecto a la última lista mundialista, Eduardo ‘Dady’ Gallardo repite 14 nombres propios y aparecen como principales novedades los regresos de Rosario Urban y Delfina Ojea.

Las convocadas para La Garra

Ayelén García en la nómina de la Selección de Handball.
Ayelén García en la nómina de la Selección de Handball.

Fuente: prensa CAH

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA