Racing se consagró campeon del Trofeo de Campeones ante Boca en un partido muy polémico

El árbitro, Facundo Tello, terminó el partido porque el xeneize se quedó con seis jugadores por las expulsiones de Sebastián Villa, Alan Varela, Frank Fabra, Darío Benedetto y Luis Advíncula, pero además vioeron la roja en el banco Zambrano, González y Hugo Ibarra.

(Prensa Liga Profesional)
(Prensa Liga Profesional)

Racing de Avellaneda le ganó a Boca Juniors la final por el Trofeo de Campeones 2-1 en un partido polémico, ya que el árbitro Facundo Tello lo terminó porque el xeneize sufrió cinco expulsiones y no cumplió con la cantidad de jugadores que marca el reglamento.

Los goles del partido fueron convertidos por Norberto Briasco para Boca, mientras que Matías Rojas y Carlos Alcaraz le dieron el título a La Academia.

El partido se desvirtuó al final, tras el segundo gol de Racing, cuando el árbitro le mostró la roja a Alcaraz por festejar de cara a los hinchas xeneizes y lo que generó la reacción de los jugadores de Hugo Ibarra, lo que generó una trifulca donde se vieron varios acílicos rojos.

Durante el partido fueron expulsados Sebastián Villa y Johan Carbonero por golpearse, en el tiempo suplementario Varela recibió la segunda amarilla por cortar un contragolpe y después llegaron las rojas para Alcaraz y Advíncula por el escándalo post gol, más tarde Fabra pegó otra patada y se fue al vestuario y cuando estaba por terminar Benedetto también fue expulsado por hacer gestos.

Pero ahí no terminaron las expulsiones, ya que antes se habían ido Hugo Ibarra y después Zambrano y Diego González que estaban en el banco.

De esta manera La Academia se quedó con un título que se le viene negando hace varios meses, de la mano de Fernando Gago.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA