¿Quién tiene más títulos? El récord que el River de Demichelis le puede arrebatar a Boca si gana el Trofeo de Campeones

Tras la eliminación en la semifinal de la Copa de la Liga, el Millonario tendrá la oportunidad de sumar una estrella en el último partido del año y el DT buscará superar al Xeneize para cambiar su imagen de cara al 2024.

River quiere terminar el año con una sonrisa. / Gentileza.
River quiere terminar el año con una sonrisa. / Gentileza.

Se avecina el último gran desafío del año para River. El Millonario chocará este viernes contra Rosario Central, desde las 21 horas, en el estadio Madre de Ciudades y tendrá la posibilidad de terminar el 2023 con el Trofeo de Campeones en las vitrinas del estadio Monumental. Pero también significará una doble chance para Martín Demichelis. Por un lado, puede mejorar su imagen ante los cuestionamientos de los hinchas riverplatenses. Y, por otro, está a las puertas de arrebatarle un récord a Boca, el eterno rival.

Si su elenco, que podría sufrir varias despedidas ese día -como Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Salomón Rondón, entre otros futbolistas-, se impone en la definición y consigue una nueva estrella, superará al Xeneize en cantidad de títulos locales. Hasta el momento, con la obtención de la última Liga Profesional de los de Núñez y el impedimento que tuvieron de coronar en el segundo campeonato local luego de la eliminación por penales ante el Canalla, ambos grandes del fútbol argentino quedaron con 52 coronaciones.

En total, de ese número, el Millonario ostenta 38 ligas y 14 copas locales, mientras que los de la Ribera, cuya única vuelta olímpica este año fue en marzo al obtener la Supercopa Argentina frente a Patronato, festejaron 37 ligas y 15 trofeos nacionales. La proporción se modificó después de que la AFA reconociera la validez de las Copas de la Liga jugadas a partir del 2019 como ligas nacionales. De esta forma, la Copa Maradona 2020/21 y el certamen que le ganó a Tigre en el primer semestre del 2022 pasaron a formar parte de la otra lista.

La tabla histórica de clubes con más títulos locales

  • Boca 52 (37 ligas y 15 copas)
  • River 52 (38 ligas y 14 copas)
  • Racing 32 (18 y 14)
  • Independiente 25 (16 y 9)
  • San Lorenzo 17 (15 y 2)
  • Huracán 13 (5 y 8)
  • Vélez 11 (10 y 1)
  • Rosario Central 11 (5 y 6)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA