viernes 16 de abril de2021

Consorte fue uno de los representantes más destacados de nuestra provincia el pasado fin de semana en Potrerillos.
+ Deportes

Potrerillos, un lugar que le sienta bien a Consorte

Windsurf. El mendocino se quedó con la primera fecha de la Clase Foil, en un evento que contó con 21 participantes en la categoría mayores.

Consorte fue uno de los representantes más destacados de nuestra provincia el pasado fin de semana en Potrerillos.

Bajo la organización de la Asociación Mendocina de Windsurf, con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes; se disputó durante el fin de semana, la primeras fechas del calendario 2021 del Ranking Argentino de Windsurf, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes. Un envento que colmó las expectativas tanto de organizadores como de participantes por tratarse de jornadas que levantaron el telón de la disciplina en nuestro país y que, en la oportunidad, contó en la categoría mayores con una nutrida flota de 21 timoneles, número que para la división es muy importante. Y hablando de los más experimentados, quien mejor hizo las cosas fue el “local” Fernando Consorte, quien se quedó con el primer puesto con un total de 8. El lujanino fue escoltado por otro mendocino, Juan Caleau (17), en tanto que el cordobés martín Berardo totalizó 20 y se quedó con el tercer escalón del podio.

“Fue una competencia de varios días, con vientos el domingo de unos 17 o 20 nudos, entonces para esto nuevo que es la Clase Fórmula Foil y la nueva clase olímpica que es iQFoil, tener buenas condiciones está muy bueno”, comentó Consorte. A_lo que agregó: “A pesar de la pandemia hubo un buen número de inscriptos, con personas que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y_San Luis, otros que no pudieron hacerlo y una organización que fue elogiada. En lo personal, estoy en algo nuevo. Hace un año que empecé con el Foil, ya que anteriormente competía en Formula o en Raceboard (su último torneo en esa categoría fue en febrero de 2020 en el Sudamericano de Córdoba), pero después de eso me dediqué al Foil, que es muy distinto en todo sentido a lo que venía haciendo”.

Una gran convocatoria de participantes tuvo la primera fecha del Ranking Argentino en nuestra provincia.Gobierno de Mendoza

Por otro lado, señaló: “Tengo previsto hacer la segunda jornada en puerto Madryn de la Clase Foil, sin dejar de lado que el próximo fin de semana está la primera fecha de Raceboard en Potrerillos, y tampoco sin descuidar el ranking local. Siendo muy optimista y si la pandemia lo permite intentaremos decir presentes en mundiales u europeos, tanto en Foil como en Raceboard”.

Por otro lado, también hubo competencias en Promocionales y Promocional Juveniles, es decir, que en total durante el fin de semana hubo 35 timoneles en el perilago de Potrerillos, lo que para un ranking argentino es un excelente número.

Entre las curiosidades, es que en la misma flota compitieron padre e hijo por primera vez. Se trata del representante de olímpico Mariano Reutemann y su hijo Martín. El windsurfista carlospacense había logrado hace unos años la segunda fecha del Grand Prix de la República para la clase Raceboard que se disputó en Potrerillos. En esa oportunidad consiguió todos primeros puestos y un segundo entre los integrantes de la flota de las tablas largas. Reuteman fue representante nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Lo que viene. En cuanto al próximo fin de semana las actividades de Bic y Raceboard serán las siguientes: viernes 15 de enero: a las 9, inscripciones; 10.30, reunión de timoneles; 11.30, horario de regatas. Sábado 16 y domingo 17: a las 11, horario de regatas. También en esta ocasión, los recorridos serán explicados a los timoneles. En todos los casos de las mencionadas competencias, será obligatorio el uso de casco y salvavidas o chaleco de impacto.