MotoGP: el motivo por el que Marc Márquez no correrá en Argentina

Marc Márquez se pierde el GP de Argentina
Marc Márquez se pierde el GP de Argentina

El español no se recuperó totalmente de su recaída de la diplopía y se perderá la tercera fecha del calendario en Termas de Río Hondo.

Marc Márquez no será de la partida en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo. El español evoluciona favorable de la recaída de la diplopía, pero todavía no está en condiciones de correr.

El Gran Premio de Indonesia en el nuevo circuito de Mandalika fue un baldazo de agua fría para Márquez. La fortísima caída durante el warm-up del domingo lo marginó de la competencia final por haber sufrido una conmoción cerebral y a la aparición de síntomas de diplopía encendieron las alarmas.

Marc Márquez se pierde el GP de Argentina
Marc Márquez se pierde el GP de Argentina

Esta patología que se caracteriza por la visión doble es una lesión que el español acarrea de larga data. En 2011 comenzó a padecerla y a pesar de haberla sorteado en aquel momento, en 2021 volvió a aparecer y lo alejo de las últimas fechas del torneo pasado.

El accidente en Indonesia parecía que no iba a traer consecuencia más allá de la situación que lo dejó fuera de la final. Sin embargo, en el regreso a España un nuevo episodio de diplopía complicó la continuidad del piloto de Cervera.

Su presencia en la cita santiagueña era una verdadera incógnita, pero la misma se terminó de resolver en las últimas horas. Márquez visitó ayer al oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona para una segunda revisión y a pesar de que la evolución es favorable, el médico le aconsejó dejar pasar la contienda en nuestro país y volver en la fecha de Austin, a disputarse el 10 de abril en el Circuito de las Américas,

“La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador”, expresó Sánchez Dalmau al sitio oficial del MotoGP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA