Murió Lorenzo Somaschini: el conmovedor mensaje de adiós de su instructor

El nene de 9 años se había accidentado en moto en Brasil. Diego Pierluigi le dedicó un posteo en Instagram.

El instructor Diego Pierluigi junto a Lorenzo Somaschini (Foto gentileza)
El instructor Diego Pierluigi junto a Lorenzo Somaschini (Foto gentileza)

La muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se accidentó en moto en Brasil, provocó una gran conmoción en el mundo de la práctica deportiva. En las últimas horas, su propio instructor compartió un mensaje de adiós muy conmovedor.

A través de su cuenta de Instagram, Diego Pierluigi expresó tras conocerse el fallecimiento del chico: “Con mi corazón roto y mi alma deshecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho, Lolito”.

“Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”, dijo el hombre.

El instructor Diego Pierluigi despidió a Lorenzo Somaschini (Instagram)
El instructor Diego Pierluigi despidió a Lorenzo Somaschini (Instagram)

En el posteo, Pierluigi sumó una foto junto a Lorenzo. En la misma red social se pueden ver varias imágenes y videos de ambos entrenándose en las distintas competencias que, a tan temprana edad, “Lolo” se animaba a participar en busca de su sueño de llegar al MotoGP.

Quién era Lorenzo Somaschini

Oriundo de Santa Fe, “Lolo” Somaschini era un joven piloto de motociclismo nacido en 2014. El viernes pasado, se accidentó en su categoría dentro del campeonato de Superbike en Brasil y quedó internado en terapia intensiva.

El trágico episodio ocurrió durante los entrenamientos de la Fecha 4 del torneo. Aunque el chico fue sometido a una cirugía y recibió cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, su estado de salud fue siempre crítico y nunca mostró mejoría.

Lorenzo Somaschini murió en Brasil (Prensa)
Lorenzo Somaschini murió en Brasil (Prensa)

Un comunicado oficial de Superbike Brasil informó este martes la muerte de Lorenzo. “El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, indicaron desde la organización del campeonato.

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de Superbike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron.

El nene de 9 años se accidentó en el circuito de Interlagos y murió días después
El nene de 9 años se accidentó en el circuito de Interlagos y murió días después

El debut de “Lolo” se había producido el pasado 13 de abril en el Superbike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Después tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup.

En su perfil de Instagram, el niño motociclista había subido una publicación horas antes del accidente con algunas imágenes suyas sonriente y con el texto: “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA