Lionel Scaloni presentó una lista preliminar con el regreso de Lionel Messi y varias sorpresas

El capitán se recuperó y estará disponible para los partidos ante Venezuela y Ecuador.
El capitán se recuperó y estará disponible para los partidos ante Venezuela y Ecuador.

La gran noticia es la vuelta del capitán, luego de ausentarse en la ventana anterior de partidos. Además un grupo de juveniles menores de 20 años se sumarán al grupo para ganar experiencia.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó una lista de 44 futbolistas para la última ventana de la Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador, camino al Mundial de Qatar 2022.

En esta convocatoria se destaca el regreso de Lionel Messi, luego de la ausencia ante Chile y Colombia, y el llamado a futbolistas como Giovanni Simeone (Hellas Verona), Lucas Boyé (Elche), Manuel Lanzini (West Ham) y Roberto Pereyra (Udinese) de buen presente en sus equipos.

Pero también el cuerpo técnico decidió llamar a juveniles menores de 20 años para que sumen experiencia como lo viene haciendo. Por esa razón Matiás Soulé (Juventus) vuelve a estar en la convocatoria y se suman: Luka Romero (ex Mallorca actual jugador de Lazio) nacido en México, pero de padres argentinos, también se lo disputaba España (donde vivió desde los 2 años), pero su decisión sería jugar en la Albiceleste.

Los citados en la pre lista de la selección para los últimos dos partidos de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Los citados en la pre lista de la selección para los últimos dos partidos de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Franco y Valentín Carboni, de 18 y 17 años, respectivamente son hijos de Ezequiel Carboni (ex jugador de Lanús y Catania) y jugaron en las inferiores del granate hasta que la familia se fue a vivir a Italia. Jugaron primero en el Catania y hace un tiempo ya que forman parte de las juveniles del Inter. Franco, el mayor, ya estuvo varias veces en el banco de primera.

También está Tiago Geralnik, quien se fue hace más de dos años a España por la patria potestad y juega en el Villarreal. El mediocampista, que cumplirá 19 años el 31 de marzo, fue incluso mencionado por Marcelo Gallardo cuando se dio a conocer la noticia de que se iría del Millonario.

Por último, dos juveniles nacidos en España pero con padres argentinos: Alejandro Garnacho, extremo de 17 años que milita en el Manchester United y tiene madre argentina, y Nicolás Paz, mediocampista ofensivo de 17 años hijo del ex futbolista Pablo Paz y jugador del Real Madrid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA