Julián Santero voló en Viedma y es el nuevo líder del campeonato

El piloto mendocino se impuso en la segunda fecha del TC que se corrió en el circuito de la provincia de Río Negro. Fue un mano a mano durante 26 giros con Mariano Werner.

Julián Santero se impuso de punta a punta en Viedma, más allá de las tres intervenciones del auto de seguridad y le ganó el mano a mano al Zorro Werner. (Prensa ACTC)
Julián Santero se impuso de punta a punta en Viedma, más allá de las tres intervenciones del auto de seguridad y le ganó el mano a mano al Zorro Werner. (Prensa ACTC)

En un final extraordinaria y dando una magistral clase de dominio, el piloto mendocino Julián Santero (Ford) se impuso en la segunda fecha del 83° Campeonato Argentino de Turismo Carretera que llevó a cabo en el autódromo de Viedma.

Santero y Werner protagonizaron un verdadero espectáculo en el circuito de Viedma, donde se impuso el mendocino y logró el primer triunfo del año.
Santero y Werner protagonizaron un verdadero espectáculo en el circuito de Viedma, donde se impuso el mendocino y logró el primer triunfo del año.

Cuando solo restaban tres vueltas para el final y, con el “Mendocino Volador” como puntero y Mariano Werner (Ford Mustang) al acechó desde la primer giro, se produjo la interrupción de la competencia e ingresó el auto de seguridad. La carrera fue reanudada con una vuelta más y se relanzó en el giro 25 y, en el mano a mano Julián Santero volvió a ganarle la pulseada al Zorro Werner, de esta manera ganó en Viedma de punta a punta.

Con este triunfo, el mendocino es el líder del campeonato y sumó su primer triunfo del año y el 8vo en 88 carreras en la categoría y la 5a en 58 participaciones con Ford. El podio lo completó Mariano Werner (Mustang) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

El piloto de Guaymallén le ganó la pulseada con su Ford a los dos autos de nueva generación en están incursionando en la Máxima.

Fue un mano a mano durante 26 giros entre el subcampeón, Santero, y el campeón, Werner, luego de que el mendocino doblegase con una gran maniobra al entrerriano, que había largado desde la “pole position”, y ambos fueron los protagonistas exclusivos de la lucha por el triunfo, más allá de las intervenciones del auto de seguridad que agrupó al pelotón en 3 oportunidades. De todas estas intervenciones, Santero no solo mostró cualidades para meter su máquina en la punta sino que además, en esta ocasión, le sobró auto y estuvo por encima de sus perseguidores.

Julián Santero, se tomó revancha de la prueba del año pasado, donde también estuvo al frente de la competencia y una falla en su auto lo dejó fuera de la carrera, al respecto el hombre nacido en Guaymallén indicó: “Como siempre, quiero agradecerle a todo el equipo de LCA Racing y sobre todo a “Coco” Burani que me sorprendió, hizo cambios importantes en la puesta a punto y que lo puse en dudas y después termino dándole la razón, porque el auto tuvo un rendimiento increíble. Tuvimos una gran largada, donde me respetó muy bien Mariano a quien le agradezco también por eso. Ha sido una gran carrera. Hay carreras que se disfrutan y esta en especial la disfruté mucho. Lo más difícil fueron los relanzamientos, porque tres relanzamientos con Mariano a la par que sabíamos que iba atacar e ir por la carrera y tuvimos que defendernos como podimos. Estoy feliz por la carrera, porque fue una de esas que cuestan mucho que se dan temprano y nos tomamos revancha del año pasado, donde rompimos el bloqueante, y esta vez pude ganar”, aseguró Julián Santero, que logró su segunda victoria en ese circuito, la primera fue en 2017 con Torino.

Así está el campeonato

Santero, nuevo líder de la Máxima

1º Santero, Julián Ford 82,5

2º Gini, Esteban Toyota 74

3º Urcera, José Manuel Ford 68,5

4º Werner, Mariano Ford (Mustang) 68

5º De La Iglesia, Lautaro Dodge 57,5

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA