Godoy Cruz logró empatar con Sarmiento gracias al gol agónico de Colman

El Tomba busca seguir por el camino de las victorias. Enfrenta a Sarmiento en el Gambarte. /Ignacio Blanco- Los Andes
El Tomba busca seguir por el camino de las victorias. Enfrenta a Sarmiento en el Gambarte. /Ignacio Blanco- Los Andes

A los 12 minutos del complemento Torres había abierto el marcador para los de Junín. Y a los 51′, se dio la igualdad.

Godoy Cruz salvó el punto frente a Sarmiento, en el Feliciano Gambarte, con un gol agónico de Colman, y con un hombre menos. Los de Junín abrieron el marcador a los 12′ con un cabezazo de Torres. Pero a segundos del final, los conducidos por Diego Flores lograron convertir la igualdad, en la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Godoy Cruz hizo un buen primer tiempo en líneas generales. Buscó el gol por la vía que más le gusta, con centros aéreos. Y la más clara sucedió a los 22 minutos con un centro de Ojeda que Badaloni dejó pasar para que Altamira le diera con derecha al arco. Sin embargo, la jugada no salió y el balón se fue desviado.

Los conducidos por Diego Flores lograron mayor cantidad de pases y más tiempo en cuanto tenencia del balón, en los restantes minutos. Sin embargo, esta tendencia bajó en los últimos 20 minutos cuando Sarmiento consiguió acercarse al arco de Espínola, gracias a significativos errores en la línea defensiva local.

A los 42′, el grueso error en la salida de Espínola le permitió a Chicco atrapar el balón y sorprender con su disparo a colocar. Pero la suerte estuvo del lado tombino y el balón se fue por arriba.

El Expreso no estuvo fino y evidenció problemas a la hora de actuar sobre las marcas. Y eso le pasaría factura, sobre todo en el complemento.

El Tomba busca seguir por el camino de las victorias. Enfrenta a Sarmiento en el Gambarte. /Ignacio Blanco- Los Andes
El Tomba busca seguir por el camino de las victorias. Enfrenta a Sarmiento en el Gambarte. /Ignacio Blanco- Los Andes

En esta segunda parte del partido, el elenco juninense entró más ordenado y más ofensivo, obligando al técnico tombino reforzar el ataque con Lomónaco (por Bullaude) y Burgoa (por Altamira) para conseguir el efecto goleador mostrado en los dos encuentros pasado.

Pese a la maniobra, no fue suficiente. A los 15′ del complemento, apareció Graciani para enviar un centro preciso que, sin titubear, el recién ingresado Jonatan Torres (por Cucchi) pudo conectar (0-1).

Bajo la desesperación, Godoy Cruz le apostó a una línea de 3 en el fondo y un ida y vuelta. Exigido, el Tomba produjo innumerables situaciones, incluso con un hombre menos (fue expulsado Ferrari).

Y en tiempo de descuento, en la última jugada (51′), cuando todo parecía que el triunfo quedaba para Sarmiento, llegó el agónico gol, el del preciado punto que finalmente llegó para seguir con la racha positiva de Flores.

Centro de Ojeda y frentazo de Colman, para el 1 a 1 que significó alivio para Godoy Cruz y decepción para el equipo de Junín.

Probables formaciones

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chicco y Yair Arismendi; Federico Paradela; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: en el primer tiempo, 40′ Graciani por Salinas (S). Segundo tiempo, 12′ Torres por Cucchi (S), Sebastián Lomónaco por Bullaude y Valentín Burgoa por Altamira (GC), 22′ Cristian Colman por T. Badaloni (GC), 28′ Quiroga por Montoya y Alanis por Vismara (S), Andrés Meli por González (GC).

Gol: segundo tiempo, 15′, Torres (S), 51′ Colman (GC).

Incidencias: 31′, expulsado Gianluca Ferrari (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz, Mendoza).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA