Estefanía Banini desde Madrid: su nuevo sueño en el Atlético y la chance de volver a la Selección Argentina

La mendocina Estefanía Banini fue presentada en el "Colchonero". / Gentileza Atlético de Madrid
La mendocina Estefanía Banini fue presentada en el "Colchonero". / Gentileza Atlético de Madrid

La destacada jugadora mendocina es conocida como “La Messi” del fútbol femenino. Hace dos semanas se encuentra entrenando en su nuevo club, el “Colchonero”, y habló con Los Andes.

El último 7 de julio, la mendocina Estefanía Banini fue anunciada oficialmente como parte del destacado Atlético de Madrid hasta 2023, todo un suceso en su carrera. Luego de pasar por otros dos equipos españoles como el Valencia CF y Levante UD, la talentosa jugadora viajó nuevamente a España para brillar en el campo de juego.

Nacida en Mendoza, dio sus primeros pasos en el deporte a los 7 años en el Club Cementista, y a sus 16 en Las Pumas. “Siempre soñé con dedicarme a esto y trabajé para eso, pero cuando miro hacia atrás no puedo creer donde estoy”, señaló a Los Andes.

En sus posteriores años como mediocampista formó parte del Colo Colo donde logró la Copa Libertadores Femenina 2012 y fue nombrada Mejor Jugadora del fútbol femenino de Chile. En su lista de clubes, se encuentra también el Washington Spirit en el cual solo pudo disfrutar cuatro partidos por una lesión en su rodilla derecha.

En 2015 comenzaría su era futbolística en clubes españoles: “En Valencia y Levante aprendí de cada club, equipo y técnicos. Mantenerme en el mismo país se me hizo favorable para la adaptación porque aprendí a manejarme”.

A dos semanas de su llegada a Madrid, Banini destacó la gran historia del club y consideró que es importante la apuesta que realizan al fútbol femenino. “Se nota en la organización, infraestructura y puesta económica”, apuntó.

“Estoy acostumbrada a los cambios pero acá el equipo técnico también es nuevo así que la adaptación es para todas, tanto para las que llegamos como para las que ya estaban”, comentó respecto de la facilidad para habituarse.

Aún así, Banini no dejó pasar la oportunidad para expresar que recuerda y extraña todo de Mendoza: “Mi gente y los momentos que podría vivir con ellos, como compartir un asado o ir a ver un partido. Extraño lo que se respira en Argentina que es la pasión por el fútbol”.

Actualmente el fútbol femenino se acentúa por las estrellas presentadas y por las luchas camino a conseguir buenas condiciones de trabajo y reconocimiento en la sociedad. Por esta razón, Estefanía envió un mensaje para todas las niñas y jóvenes que comienzan en el fútbol: “Para soñar en grande hay que estar dispuesto a hacerlo realidad y eso significa mucho esfuerzo. La clave es hacer todo lo que se pueda hoy para llegar a ese objetivo”.

Asimismo, destacó que existe un largo camino para mejorar la categoría femenina pero que se debe luchar para tener las mismas condiciones que los hombres. “No estamos donde queremos pero crecimos muchísimo. Por eso espero que muchas chicas tengan más posibilidades de las que tuvimos mis compañeras y yo”, anheló.

La destacada relación con el Levante

Tras la retirada del club de la Primera Iberdrola, a Estefi la despidieron con un emotivo mensaje en las redes sociales:

“Te eligieron para el once de la década de Sudamérica pero siempre estarás en el equipo de nuestras vidas. Nos regalaste tu magia y siempre podremos decir que la 10 de Argentina vistió la camiseta del Levante UD.”

Banini formó parte de Levante durante tres temporadas, en las cuales obtuvieron el tercer puesto de la liga de manera consecutiva. Debido al gran esfuerzo del plantel, el último año ganaron un lugar en la Champions.

“Me quedo con todo lo que esas personas me enseñaron, fueron buenos tiempos en ese lindo club”, añadió.

Su postura sobre una futura vuelta a la celeste y blanca

A pesar de destacarse en el plantel del Mundial 2019, una fuerte discusión con el director técnico Carlos Borrello, culminó en que la mediocampista fuera borrada de la lista de convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estefanía Banini: "El pensamiento machista nos complica y es nuestro gran rival a vencer"
Estefanía Banini: "El pensamiento machista nos complica y es nuestro gran rival a vencer"

Pese al conflicto, Estefanía aseguró que siempre se entregó el cien por ciento y que la vuelta no depende de su decisión. “Defender los colores de la camiseta más linda del mundo es algo que nunca dejó de estar en los planes”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA