Fútbol femenino: Canadá sorprendió y dejó sin final a la poderosa Estados Unidos

Fútbol femenino: Canadá sorprendió y dejó sin final a la poderosa Estados Unidos
El festejo del grupo femenino canadiense. / Gentileza.

Ahora, el elenco canadiense espera por la definición entre Australia y Suecia. El juego por el Oro será el próximo viernes.

Por la semifinal del torneo femenino de fútbol, la Selección de Canadá venció 1-0 al equipo estadounidense y sorprendió a la comunidad fanática de los Juegos Olímpicos. El gol llegó casi al final del enfrentamiento.

La competencia se llevó a cabo en el Kashima Stadium donde el primer tiempo fue tranquilo y sin oportunidades para ambos. A los 20 minutos la arquera estadounidense Alyssa Naeher abandonó el campo de juego luego de caer mal sobre su rodilla y lesionarse.

Luego de los 15 minutos de descanso, el equipo blanco (EE.UU) sumó a Megan Rapinoe y Carli Lloyd, pero de nada sirvió ya que minutos después las canadienses anotarían su único punto.

Debido a una falta sancionada por parte de Tierna Davidson, Chelsea Jessie Fleming ejecutó de manera excelente a través de los doce pasos y convirtió el único tanto a los 75 minutos.

De esta manera, el equipo en manos de John Herdman se prepara para el próximo viernes en busca de la medalla dorada. El conjunto competidor se definirá en la semifinal de Australia y Suecia.

Así Canadá va en busca de una nueva medalla tal como las conseguidas en Londres 2012 y Rio 2016. En cuanto a Estados Unidos, repito por segunda vez la misma situacion en semifinales aunque mantienen en sus manos cuatro insignias doradas (1996, 2004, 2008, 2012).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA