El Inter Miami, de Lionel Messi, goleó a Philadelphia Union y se clasificó a la final de la Leagues Cup

Con goles de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz los del Florida jugarán el domingo por el título.

Lionel Messi festeja su gol ante Philadelphia por las semifinales de la Leagues Cup / Prensa Inter Miami.
Lionel Messi festeja su gol ante Philadelphia por las semifinales de la Leagues Cup / Prensa Inter Miami.

Lionel Messi condujo al Inter Miami a la primera final de su historia luego de golear a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, por 4-1 en una de las semifinales de la Leagues Cup.

Los goles del equipo de Florida fueron convertidos por Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz, mientras que Alejandro Bedoya había descontado para los locales.

De esta manera los dirigidos por Gerardo Martino jugarán la final con el ganador de Monterrey y Nashville, que jugaban más tarde.

A los tres minutos Sergey Krivtsov lanzó un pelotazo largo sobre la derecha para el venezolano Josef Martínez, uno de los “protegidos” de Martino, quien se sacó de encima el karma de no poder convertir tantos de jugada y definió como el efectivo atacante que es con un derechazo bajo y cruzado.

Messi y otro triunfo con Inter Miami.
Messi y otro triunfo con Inter Miami.

Sobre los 20 minutos, en otra respuesta los “rosados” manejaron pases filtrados hasta unos 32 metros del arco de Philadelphia, cuando recibió Messi y al ver que nadie le salía apuntó con un remate bajo y esquinado que hizo estéril la estirada del arquero André Blake.

Nada iba a cambiar hasta cumplirse los 45 minutos iniciales, porque apenas tres de descuento después todo iba a consumarse cuando Robert Taylor, el mejor intérprete de Messi desde que llegó a Inter Miami, hizo lo propio con su amigo Jordi Alba y habilitó al español con un pase filtrado que lo dejó cara a cara con Blake para que convirtiera su primer tanto con la camiseta de su nuevo club.

La segunda etapa no iba a tener mayores variantes, salvo el descuento de los locales tras un tiro de esquina mal rechazado por Sergi Busquets que el recién ingresado Alejandro Bedoya transformó en el 1-3 con un remate entre las piernas de DeAndre Yedlin, y el cierre de la cuenta a través de David Ruiz, reemplazante del hijo de mendocinos Benjamín Cremaschi apenas ocho minutos antes.

Ahora se vendrá la final como local si es que la otra semifinal la gana Monterrey de México, o de visitante si el que lo hace es el estadounidense Nashville.

Los goles

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA