Messi está en duda para el próximo partido del Inter Miami: qué le pasó

El capitán argentino terminó el sábado pasado, en el encuentro contra Montreal, con una incomodidad. Juegan este miércoles por la noche.

Lionel Messi, en duda para el encuentro del próximo miércoles
Lionel Messi, en duda para el encuentro del próximo miércoles

El esperado derbi de La Florida se jugará este miércoles por la noche, pero la presencia del capitán argentino Lionel Messi aún no ha sido confirmada debido a una molestia en la rodilla.

El pasado sábado, en Canadá, el ex delantero del Barcelona y PSG terminó el partido con una incomodidad.

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, remata en el partido de la MLS disputado el sábado 11 de mayo de 2024, ante Montreal (Graham Hughes/The Canadian Press via AP)
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, remata en el partido de la MLS disputado el sábado 11 de mayo de 2024, ante Montreal (Graham Hughes/The Canadian Press via AP)

El parte médico sobre Lionel Messi se comunicó en una conferencia de prensa este martes. “Tuvo un golpe en la rodilla, pudo seguir jugando y de hecho terminó el partido. Se puso un poco de hielo, ayer entrenó con los chicos que hicieron regenerativo. Tanto a él como al resto de los jugadores vamos a evaluarlos para ver cómo se sienten”, informaron desde el club.

Javier Morales, encargado del cuidado de los jugadores del Inter Miami, trató de ser cauteloso al no confirmar la presencia de Messi en el clásico contra el Orlando City de este miércoles. Además, añadió que otros jugadores con calambres también serían monitoreados de cerca.

Messi criticó una de las reglas de la MLS directamente a cámara

Durante el partido entre Inter Miami y Montreal Impact en la MLS, Lionel Messi se vio envuelto en una situación incómoda debido a una nueva regla de la liga que limita el tiempo en el que los jugadores pueden reincorporarse después de ser atendidos por lesiones.

La Pulga sufrió una infracción y, al intentar volver al campo tras ser atendido, se encontró con que debía esperar al menos dos minutos, según la nueva disposición.

La reacción de Messi fue evidente y quedó captada por las cámaras de televisión. El capitán argentino expresó su descontento con la regla, mencionando: “Con esta nueva regla, mal vamos”. Este comentario rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La nueva normativa, anunciada en diciembre pasado, tiene como objetivo acelerar el ritmo del juego y desalentar a los jugadores de exagerar lesiones para perder tiempo. Esta medida se aplicó como una prueba piloto en la temporada 2023 de la MLS NEXT Pro y ahora ha sido implementada en la MLS.

La controversia generada por esta regla se centra en su efectividad y sus repercusiones en el desarrollo del juego. Mientras algunos creen que contribuye a mantener un ritmo más dinámico y a evitar simulaciones, otros cuestionan su impacto negativo en situaciones específicas, como la rápida reincorporación de jugadores legítimamente lesionados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA