El Club Mendoza de Regatas festeja sus 112 años con el Torneo Aniversario de Natación

Se viene el torneo Aniversario del Club Mendoza de Regatas, que festeja en sus piletas sus 112 años de vida. /Gentileza Prensa CMR
Se viene el torneo Aniversario del Club Mendoza de Regatas, que festeja en sus piletas sus 112 años de vida. /Gentileza Prensa CMR

El encuentro será este fin de semana en las instalaciones del club del Lago.

El tradicional torneo reúne cerca de 150 nadadores de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Será un rotundo éxito su regreso tras un año de ausencia, con una importante participación de diferentes clubes.

El evento reunirá a reconocidos nadadores como Kristel Arianne Köbrich Schimpl, nadadora chilena especialista en pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre. Ha obtenido importantes logros internacionales con un importante aporte a la natación Sudamericana. También estará presente Florencia Szigeti, festejando el vigésimo aniversario de sus récords Sudamericano absoluto en 200 metros libre, con un tiempo de 2´02″66 en el Campeonato Argentino de mayores en Mar de la Plata en el año 2001.

Torneo Aniversario de Natación en el Club Mendoza de Regatas. / Gentileza Prensa de CMR
Torneo Aniversario de Natación en el Club Mendoza de Regatas. / Gentileza Prensa de CMR

Claudio Capezzone, entrenador del Equipo federado, señalo que: “La natación del Club Regatas, siempre estuvo muy bien representada a nivel nacional e internacional en aguas abiertas y pileta. Actualmente, Mendoza cuenta con nadadores que mantienen aun la “llama” como los casos de Martina Contreras Giorgio, Serafín González Trovato y Martín Maglione que clasificaron al Sudamericano de Lima, y continúan con el legado que supieron instalar otros grandes nadadores a nivel nacional e internacional en sudamericanos, juegos panamericanos mundiales, Gran Prix y Juegos Olímpicos”.

Martina Contreras Giorgio, Martín Maglione y Serafín González Trovato, clasificados para el Sudamericano de Lima. /Gentileza prensa CMR.
Martina Contreras Giorgio, Martín Maglione y Serafín González Trovato, clasificados para el Sudamericano de Lima. /Gentileza prensa CMR.

Sera una jornada diferente para disfrutar, con nadadores de alto rendimiento y también la participación de categorías promocionales. El equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en el conteo general obtendrá la “Copa Aniversario”. Las pruebas son fiscalizadas por FEMEDDA (Federación Mendocina de Deportes Acuáticos)

De esta manera, el Club Mendoza de Regatas continua los festejos por sus 112 años de vida.

PROGRAMA DE PRUEBAS

PRIMERA JORNADA

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

HORA: 17.00h

NATATORIO: 25 METROS

1. 400 metros libres varones abierta

2. 800 metros libres damas abierta

3. 50 metros libres varones pre infantiles e infantiles

4. 50 metros libres damas pre infantiles e infantiles

5. 400 metros libres varones menores y cadetes

6. 400 metros libres damas menores y cadetes

7. 200 metros mariposa varones abierta

8. 200 metros mariposa damas abierta

9. 200 metros espalda varones menores y cadetes

10. 200 metros espalda damas menores y cadetes

11. 50 metros pecho varones pre infantiles e infantiles

12. 50 metros pecho damas pre infantiles e infantiles

13. Posta 4 x 100 libre varones menores y cadetes

14. Posta 4 x 100 estilos damas menores y cadetes

15. Posta 4 x 200 libres varones abierta

16. Posta 4 x 200 libres damas abierta

SEGUNDA JORNADA

DOMINGO: 21 DE NOVIEMBRE

HORO: 9.30h

NATATORIO: 50 METROS

17. 400 metros libres damas abierta

18. 200 metros libres varones abierta

19. 100 metros libres damas pre infantil e infantil

20. 200 metros libres damas menores y cadetes

21. 200 metros libres varones menores y cadetes

22. 100 metros libres varones pre infantil e infantil

23. 100 metros pecho varones abierta

24. 100 metros pecho damas abierta

25. 100 metros libre damas menores y cadetes

26. 100 metros libres varones menores y cadetes

27. 50 metros mariposa damas pre infantil e infantil

28. 100 metros libres varones abierta

29. 100 metros libres damas abierta

30. 50 metros mariposa varones pre infantil e infantil

31. Posta 4 x 100 libre damas menores y cadetes

32 posta 4 x 100 estilo varones menores y cadetes

33. Posta 4 x 100 libres damas abierta

34. Posta 4 x 100 libres varones abierta

Mendocinos en el Sudamericano de Lima

Martina Contreras Giorgio, ocupo el tercer lugar en la carrera de Aguas Abiertas en los 7,5 Km del Sudamericano de Deportes Acuáticos, perdiendo el segundo puesto por 27 centésimas en un final muy peleado donde los jueces tardaron más de una hora en definir el resultado. Capezzone, exclamó que “es una nadadora con un muy buen presente y creemos un gran futuro para la especialidad; está transitando el primer año de la categoría juvenil, ha conseguido una evolución notable en lo físico; es una competidora cuyas características son de demostrar gran conocimiento táctico para plantear sus carreras y una amplia ambición de sobresalir pese a su carácter introvertido. Como preparación preliminar obtuvo también el sub campeonato nacional de 800 libres en buenos Aires”.

Serafín González Trovato, “obtuvo la medalla de bronce (tercer puesto) en la posta 4 x 100 km mixta, “es un nadador con mucha actitud competitiva y muy lúcido para nadar en pelotones, ha mejorada la técnica que era y es su punto débil; las expectativas son muy buenas para el circuito nacional este año, lamentablemente fue descalificado en su carrera individual por equivocarse en el giro de una boya a la mitad aproximada de la competencia. Es un deportista que creemos que puede tener una muy buena carrera como nadador de fondo de ahora en más”, comento el entrenador

A este equipo se suma Martín Maglione, nadador muy dotado que se transformó de fondista de aguas abiertas (5 y 7.5 km) a especialista de resistencia de velocidad, tal contexto es un indicador irrefutable de su talento y versatilidad ya que puede destacarse en distintas distancias y estilos. Capezzone señala que:” es un factor determinante en los logros obtenidos por nuestro Club desde hace un tiempo pese a su corta edad. Posee un físico y una técnica excelentes con el plus de una actitud combativa para competir digna de admirar, si se decide a dar un “paso” más hacia adelante puedo afirmar que estamos ante un nadador con un futuro enorme “expreso Claudio con orgullo.

El nadador en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolló en Lima, Perú durante el mes de octubre, obtuvo tres medallas: en la posta mixta de 4 x 100 libres, y dos terceros puestos en las postas 4 x 100 libres y 4 x 200 libres, así mismo entro en la final individual de 100 libres, cabe mencionar que Martín era el nadador más chico en edad del equipo de juveniles de varones de Argentina, dando dos años de ventaja. Obtuvo su clasificación al Sudamericano clasificándose Campeón Nacional Juvenil 1 en 100 y 200 metros libres.

De esta manera y en el mes de Aniversario, el Club Regatas continua los festejos por sus 112 años de vida. Las actividades especiales y de festejo se extenderán hasta el 4 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA