Lo que hay que saber de las brazadas solidarias en el club Mendoza de Regatas

El nadador Lautaro Arjona nadará de forma ininterrumpida durante 8 horas, con la finalidad de juntar fondos para el ex nadador Santino Correa, quien padece una afección ocular.

El ex nadador Santino Correa junto a Lautaro Arjona, quien nadará para juntar fondos para su ex compañero de equipo.
El ex nadador Santino Correa junto a Lautaro Arjona, quien nadará para juntar fondos para su ex compañero de equipo.

En el marco de los 114 años de existencia del Club Mendoza de Regatas, además de realizarse el clásico torneo Aniversario de la piscina de la entidad, la próxima semana se llevará a cabo una jornada de nado solidario. La misma tendrá como protagonista principal a Lautaro Arjona, uno de los nadadores del equipo de competición del Lago, que entrena y trabaja bajo las órdenes del profesor, Claudio Capezzone.

Los entrenadores Luciano Farías y Adrián Saenz, junto a Correa y Arjona.
Los entrenadores Luciano Farías y Adrián Saenz, junto a Correa y Arjona.

Lautaro es un “aguabiertista” de 16 años y, el miércoles que viene realizará una maratónica jornada solidaria, nadando durante 8 horas ininterrumpidas en la piscina de 50 metros. El objetivo de la rama de natación del club y, principalmente la de Arjona, es la de juntar fondos para otro ex nadador y compañero en dicha entidad, Santino Correa (19 años), quien necesita realizarse una operación debido a que padece una afección ocular y está perdiendo la visión.

Por lo tanto, se invita a toda la comunidad deportiva de la provincia a participar de la jornada, acompañando a Lautaro en sus largas brazadas solidarias. Según se informó en las últimas horas, Arjona comenzará a nadar a las 12.30 del mediodía en la pileta abierta de Regatas y lo hará hasta las 20.30, donde podrá ser acompañado activamente por nadadores que deseen sumarse a dar brazadas.

Uno de los entrenadores de la rama y ex nadador del club, Luciano Farías, nos comentó: “Invitamos a toda la comunidad de la institución a participar de una noble causa a recaudar dinero para la operación de Santino, donde en el natatorio de 50 metros Lautaro nadará de manera continua e ininterrumpidamente. Se puede colaborar activa y pasivamente. Activo, pueden sumarse cualquier nadador del club socio o no socio a nadar y acompañando a Lautaro. A su vez colaborar económicamente. Y de la manera pasiva, es colaborar con efectivo con lo que cada uno pueda”, comentó Luciano Farías.

En esta gesta solidaria dirigentes, profesores, deportistas y socios se unen para llevar a cabo esta noble causa, reflejando el espíritu y la empatía transmitido de generación tras generación en la comunidad deportiva de la institución.

Cómo y dónde colaborar

ALIAS: CMR.SANTINO

CBU: 0070999030004145485411

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA