El argentino Manuel Andújar se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en cuatriciclos

El piloto oriundo de Lobos se coronó por segunda vez. “Fue lo más duro y competitivo que he corrido, es una liberación conseguir la victoria”, dijo.

Manuel Andújar, campeón del Dakar. / NA
Manuel Andújar, campeón del Dakar. / NA

El piloto argentino Manuel Andújar se coronó, por segunda vez, campeón del Rally Dakar de Arabia Saudita y fue en la categoría de cuatriciclos tras haber finalizado como escolta la última etapa.

El francés Alexandre Giroud finalizó en el primer lugar en la última etapa y concluyó segundo en la tabla general. El piloto argentino de Yamaha hizo los 7891 kilómetros de la prueba en un tiempo de 64 horas, 16 minutos y 53 segundos reponiéndose de los abandonos de las últimas dos ediciones y repitiendo el titulo conseguido en 2021.

Tras coronarse en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar, el oriundo de Lobos declaró que esta edición fue lo “más duro y competitivo que he corrido, es una liberación conseguir la victoria”.

El piloto se quedó con el primer puesto en las jornadas 3, 8 y 10 pero estuvo en el podio en todas lo que le permitió consagrarse.

Manuel Andújar se quedó con el Dakar en quads (Prensa Dakar)
Manuel Andújar se quedó con el Dakar en quads (Prensa Dakar)

Con este nuevo campeonato, Argentina sumó su octava medalla en la categoría ampliando su ventaja como el país más ganador.

Los otros campeonatos fueron conseguidos por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016, Alejandro Patronelli en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA