En un final apasionante, Argentina venció a Kazajistán y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

El conjunto argentino le ganó 3 a 2 a Kazajistán luego de una serie emocionante. Este domingo el argentino Sebastian Báez derrotó a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 y metió al equipo nacional en las Finales de septiembre.

Copa Davis: Argentina clasificó a Fases Finales luego de vencer a Kazajistán
Copa Davis: Argentina clasificó a Fases Finales luego de vencer a Kazajistán

En una definición para el infarto, Sebastián Báez llevó a Argentina a la victoria esta tarde en la serie por los Qualifers 2024 de la Copa Davis, disputada en Rosario. Báez venció en tres sets a Dimitry Popko, asegurando el triunfo argentino por 3-2.

El jugador oriundo de San Martín se impuso en un duro encuentro por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

Anteriormente, la dupla de tenistas conformada por Máximo González y Andrés Molteni logró revertir un partido complicado, asegurando una importante victoria para el equipo argentino. Sin embargo, Francisco Cerúndolo no pudo contra Timofey Skatov, lo que llevó la serie al quinto y definitivo punto.

Con esta destacada victoria, Argentina asegura su lugar en las Fases Finales de la edición 2024 de la Copa Davis, que se disputarán en septiembre.

La serie de Copa Davis: Argentina vs. Kazajistán

Antes de que se concretara el pase a las Finales, Argentina enfrentaba a un momento crucial en la Copa Davis frente a Kazajistán. La serie se encontraba 2-2 después de la inesperada derrota de Francisco Cerúndolo.

Francisco Cerúndolo perdió ante Timofey Skatov por 7-6 y 6-4 y no pudo cerrar la serie. En primera instancia, Cerúndolo ganaba el set inicial 5-2, tuvo dos sets points y finalmente se le escapó.

De esta manera, la responsabilidad de evitar una eliminación recayó en Sebastián Báez (25º), quien sustituyó a Tomás Etcheverry (28º) en el punto decisivo.

Francisco Cerúndolo tuvo la posibilidad de darle la victoria al conjunto nacional, luego de que la dupla dinámica compuesta por Máximo González y Andrés Molteni exhibió una actuación destacada al remontar un partido difícil contra Kazajistán en la serie de la Copa Davis.

En el enfrentamiento que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, González y Molteni se enfrentaron a Aleksandr Ndovyesov y Dmitry Popko. Tras un primer set disputado que terminó 6-7(4) a favor de los kazajos, los argentinos demostraron su habilidad al llevarse los dos siguientes sets con parciales de 6-4 y 6-0 respectivamente.

La dupla de tenista supo cosechar notables éxitos en torneos de Grand Slam y conquistaron el Masters 1000 de Cincinnati el año pasado, informa Noticias Argentinas.

La serie general, para avanzar a las Fases Finales de la edición 2024 de la Copa Davis, comenzó el sábado con una sólida victoria de Francisco Cerúndolo sobre Dmitry Popko por 7-5 y 6-2.

Sin embargo, Tomás Etcheverry sufrió una inesperada derrota por 6-4 y 7-5 ante Timofey Skatov, lo que intensificó la importancia del partido de dobles para el equipo argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA