Tenis: Guillermo Coria continuará como capitán de Argentina en la Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que el Mago continuará en su cargo para el próximo año, al igual que Mercedes Paz para el equipo argentino de la Billie Jean King Cup.

Guillermo Coria seguirá al frente del equipo argentino en la Copa Davis. / Gentileza.
Guillermo Coria seguirá al frente del equipo argentino en la Copa Davis. / Gentileza.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que Guillermo Coria continuará como capitán del equipo argentino de Copa Davis, al menos por un año, al igual que Mercedes Paz para el conjunto femenino que disputará la Billie Jean King Cup. A su vez, encabezarán la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Creemos que los dos están haciendo un gran trabajo cuyos resultados se verán en un futuro cercano. Más allá de su rol al frente del equipo, Mercedes ha sido una parte fundamental en el crecimiento del tenis femenino nacional en los últimos años”, expresó Agustín Calleri.

“Y Guillermo condujo un proceso de recambio en el que debutaron 5 jugadores en dos años, la mayoría jóvenes que se destacan en el circuito. Esperamos volver a las Finales en 2024. En ambos casos la sintonía con los jugadores es muy buena, y eso es importante para nosotros”, añadió el presidente de la Asociación.

Copa Davis 2024: Argentina recibirá a Kazajistán

El seleccionado “albiceleste”, campeón de la edición 2016, se enfrentará por tercera vez al país asiático, con el que registra un balance de una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

La eliminatoria se disputará entre el viernes 2 y sábado 3, o sábado 3 y domingo 4, a elección del equipo argentino, que ganó su derecho a la localía por visitar a su rival en Astana en el anterior antecedente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA