El impresionante récord del serbio Novak Djokovic en la Copa Davis

Serbia pasó a las semifinales del torneo de la mano de la Leyenda de Belgrado, que tiene un impactante registro de victorias individuales. No pierde hace 12 años.

Novak Djokovic, número uno del mundo se impuso al inglés Cameron Norrie por 6/4 y 6/4, y llevó a Serbia a las semifinales de la Copa Davis. (AP)
Novak Djokovic, número uno del mundo se impuso al inglés Cameron Norrie por 6/4 y 6/4, y llevó a Serbia a las semifinales de la Copa Davis. (AP)

Serbia, comandada por el número uno del mundo Novak Djokovic, se impuso por 2 a 0 frente a Gran Bretaña en la tercera jornada de las Finales de la Copa Davis y accedió a las semifinales del certamen que se lleva a cabo en Málaga, instancia en la que se medirá ante Italia, que en su compromiso eliminó a Países Bajos.

La Plaza de la Constitución de la ciudad de Andalucía, al sur de España, fue testigo de un convincente triunfo de Nole sobre Cameron Norrie por 6-4 y 6-4, al cabo en 1h 42′ de juego.

Nole, en la ciudad de Andalucía, al sur de España, deslumbró con su extraordinario juego frente a Norrie. (AP)
Nole, en la ciudad de Andalucía, al sur de España, deslumbró con su extraordinario juego frente a Norrie. (AP)

El triunfo no sólo permitió la clasificación del equipo del este de Europa, sino que además expuso el dominio de la Leyenda de Belgrado, al ampliar su notable registro de victorias individuales en el certamen, manteniéndose invicto desde 2011, cuando se retiró en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro, cuando la Torre de Tandil lideraba el choque con un marcador de 7-6 (5) y 3-0 a su favor.

El histórico singlista, dueño de 98 títulos en el circuito internacional y campeón de la Copa Davis en 2009, sumó su 39° victoria en individuales de la competición, con solo siete derrotas registradas, disminuyendo a cinco si se excluyen los abandonos por lesiones. Estas caídas se detallan frente a los belgas Kristof Vliegen y Olivier Rochus en 2005, al suizo Roger Federer en 2006, y a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer en 2009.

La impecable trayectoria de Djokovic incluye notables victorias ante destacados rivales como el estadounidense John Isner, el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych, así como sobre los rusos Daniil Medvedev y Karen Khachanov, o el croata Marin Cilic, entre otros.

Ahora Nole buscará la obtención de la Ensaladera de Plata para cerrar un brillante 2023, en el que obtuvo tres de los cuatros Grand Slam: Australia Open, Roland Garros y Us Open, al tiempo que fue finalista en el cuarto: Wimbledon, pero también consiguió recientemente el ATP Finals (Masters) de Turín.

En el primer encuentro de la serie, Miomir Kecmanovic (55) venció a Jack Draper (60) por 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6), tras 2hs 05′ de enfrentamiento, para poner en ventaja a los balcánicos por 1 a 0 y encaminar el boleto hacia la semifinal. Luego estaba previsto el encuentro de dobles, pero el mismo quedó cancelado tras el éxito de los dos singlistas serbios que ya le garantizaban la victoria en el cruce.

Italia aparece en el horizonte de Serbia (se enfrentarán el próximo sábado), dado que La Nazionale derrotó 2 a 1 a Países Bajos, en una serie muy pareja. Botic Van De Zandschulp (51) se impuso en el primer juego ante Mateo Arnaldi (44) por 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (9-7), luego de 2 hs y 56′ de juego, y adelantó a la Orange en el cruce, pero en segundo turno Jannik Sinner (4) venció Tallon Griekspoor (23) por 7-6 (7-3) y 6-1, para establecer la igualdad en la serie que se resolvió con la victoria del dobles de Jannik Sinner y Lorenzo Sonego frente a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-3 y 6-4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA