Boxeo: Gustavo Lemos necesitó apenas 40 segundos para noquear a Clavero en el Luna Park

El Eléctrico regresó a la actividad después de casi 21 meses con un nocaut impactante. Con un un fulminante cross de zurda dejó fuera de combate al cordobés. Video.

Gustavo "Eléctrico" Lemos brilló en el Luna Park.
Gustavo "Eléctrico" Lemos brilló en el Luna Park.

La séptima y última velada boxística de 2023 en el Luna Park ofreció un desenlace tan breve como vistoso, ya que Gustavo Lemos necesitó apenas 40 segundos para despachar con un furioso nocaut a Javier José Clavero en un combate encuadrado en la categoría superligero. De esta manera, el tresarroyense puso fin a una inactividad de casi 21 meses y dio el primer paso para relanzar su carrera.

La frondosa cartelera en el templo de Corrientes y Bouchard, que había incluido ocho contiendas previas, postergó el duelo entre Lemos y Clavero a la madrugada del sábado. El público, que había ocupado en buen número las tribunas del estadio y había esperado pacientemente el combate de fondo, debió conformarse con poquísima acción.

Ansiosos estaban los contendientes por iniciar las hostilidades, al punto que el árbitro Antonio Zaragoza debió pedirles que esperaran la señal inicial para avanzar. Cuando la campana sonó, el invicto Lemos, de 27 años, se lanzó sin demoras a asfixiar y acorralar a su adversario.

Poco pudo hacer Clavero, quien en un intento por escapar de la ofensiva del bonaerense descuidó su guardia y recibió un fulminante cross de zurda. Zaragoza llevó la cuenta solo hasta cinco y, ante la evidencia de que el cordobés no podría recomponerse, dio el pleito por terminado.

De esta manera, el Eléctrico estiró su récord perfecto a 29 victorias (19 antes del límite) y le propinó el tercer nocaut y la 11ª derrota a Clavero, de 30 años, quien además suma 30 victorias y dos empates, y que en su currículum registra experiencias en Rusia, Francia, Kazajistán y México.

Con su sucinta labor en el ensogado del Luna Park, Lemos puso fin a una larga inactividad. Su última presentación había sido en el mismo escenario el 26 de marzo de 2022, cuando había noqueado en el quinto capítulo al galés Lee Selby en un combate eliminatorio al título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA