Alexis Sánchez explotó y desnudó todas las falencias del fútbol chileno: “Sale excremento nuestro en la ducha”

Luego del 0-0 ante Paraguay por Eliminatorias, el histórico goleador La Roja reveló el estado de las instalaciones donde entrenan. Además, confesó la disconformidad de los jugadores con el trato que reciben. Video.

Alexis Sánchez, enfurecido con los directivos del futbol chileno. / Gentileza.
Alexis Sánchez, enfurecido con los directivos del futbol chileno. / Gentileza.

Tras el empate sin goles ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y la renuncia de Eduardo Berizzo, el mal momento de la selección de Chile se agudizó. En la previa al encuentro por la fecha cinco, Alexis Sánchez hizo unas fuertes críticas al estado de las instalaciones que albergan a los jugadores.

El histórico delantero de La Roja habló en conferencia de prensa y afirmó: “En el complejo de Juan Pinto Durán hay 3 duchas y no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro”. Además, el jugador del Inter criticó la elección, por parte de los dirigentes de la Federación Chilena, del estadio Estadio Monumental David Arellano de Colo-Colo, al no poder usar el Nacional que se está utilizando para los Juegos Parapanamericanos: “Yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tu dices ¿esto es una selección o qué?”.

No solo los resultados no se le vienen dando a Chile en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde se encuentra octavo con cinco puntos, sino que los propios jugadores se encuentran disconformes con el trato que reciben por parte del ente regularizador chileno.

El próximo martes, Chile, bajo la conducción interina de Nicolás Córdova, visitarán a Ecuador, en un partido clave para la lucha por entrar a la zona de clasificación. De cara al encuentro en Quito, el entrenador de la Sub 20 contará con la ausencia de Gary Medel y Víctor Méndez por sanciones.

Los nombres argentinos que suenan para Chile

Medios trasandinos recordaron que Ricardo Gareca fue una opción antes de la llegada de Berizzo y tiene como antecedente haber llevado a Perú a un Mundial después de 36 años, el de Rusia 2018.

Por su parte, José Pekerman también seduce. El DT estuvo tuvo una gloriosa etapa como entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, luego dirigió a la mayor en el Mundial de Alemania 2006 y también a Colombia, al que clasificó a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En tanto, toman fuerza también Ariel Holan y Gustavo Quinteros, quienes hicieron muy buenas campañas como técnicos de Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA