domingo 24 de enero de 2021

Loser y un nuevo desafío
+ Deportes

Loser y un nuevo desafío

El mendocino está en Japón junto a la Selección Argentina, que debutará el martes.

  • sábado, 28 de septiembre de 2019
Loser y un nuevo desafío

La Selección Argentina de voleibol se encuentra en Japón,  para afrontar el último compromiso del calendario oficial, La Copa del Mundo. Los dirigidos por Marcelo Méndez, el martes harán su debut en el tradicional torneo. El equipo está concentrado en  la ciudad de Kagoshima, donde busca adaptarse al huso horario.

El sexteto Albiceleste tiene entre sus titulares, al central mendocino- y de Las Águilas (Club Bolívar)-, Agustín Loser. El jugador alvearense disputará su segunda temporada vistiendo la Celeste y Blanca de mayores. En su comunicación con Más Deportes, el central comentó  que: "Esta es mi primera Copa del Mundo y tengo entendido que es  increíble y vamos  a disfrutarlo al máximo, más allá de los resultados. Vamos a tratar de hacer todo lo posible por terminar el torneo lo más alto en la tabla", sostuvo.

En cuanto al plantel Loser expresó, que están jugando a gran nivel. "El equipo está muy bien porque venimos de jugar un gran Sudamericano, donde se nos escapó la final, ahí nomás, pero estamos jugando a un altísimo nivel y ojalá podamos seguir así", expresó y agregó: " Eso tiene que ver, porque nos sentimos muy bien individualmente y creo que estamos todos en nuestro máximo rendimiento y eso ayuda claramente al rendimiento colectivo", indicó Agustín, quien ha tenido una muy buen temporada.

Debido a su gran rendimiento y crecimiento, portará la cinta de capitán del campeón de la Liga Argentina, Bolívar, que dirige Javier Weber.

"Sí, este año voy a ser el capitán de Bolívar y ha sido una sorpresa para mi y también una responsabilidad tremenda ser capitán de un equipo como Bolívar, que ha tenido a referentes de mucha experiencia y jugadores increíbles. Para mi, serlo  siendo tan joven, la verdad, es una responsabilidad muy grande, pero también es un desafío en mi carrera y me encantan los desafíos. Voy a tratar de afrontar la capitanía de la mejor manera y lo mejor que pueda", contó a Los Andes desde Japón, el máximo exponente del voleibol mendocino. 

Si bien el certamen ya no otorga plazas para los Juegos Olímpicos, servirá para continuar dándole rodaje y roce al grupo, que ya clasificó a Tokio 2020, en el más alto nivel.

Argentina entrenará en Kagoshima hasta hoy y mañana viajará a Fukuoka, donde hará su debut frente a Estados Unidos. El plantel, es el mismo que ganó medalla de plata en el Sudamericano de Chile.

La previa de los Olímpicos 

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.