Los municipales de Guaymallén adhirieron al paro e Infantería irrumpió en un confuso hecho

Desde las 7 los empleados se reunieron en el galón de Servicios Públicos sobre la calle Bandera de los Andes. Dicen que no dejaban circular.

Los municipales de Guaymallén adhirieron al paro e Infantería irrumpió en un confuso hecho
Los municipales de Guaymallén adhirieron al paro e Infantería irrumpió en un confuso hecho

El paro nacional tiene repercusiones en Mendoza. En la comuna de Guaymallén los empleados hicieron asambleas en las distintas dependencias a primera hora de la mañana. En algunas oficinas se decidió trabajar y en otras seguir en asamblea.

Ahora ParoActivoNacional en los galpones municipales de Guaymalln las asambleas de Servicios Pblicos y Espacios Verdes votan el paro por reapertura de paritaria y pago de doble aguinaldo.ParoGeneral ParoNacional pic.twitter.com/XBCU9JbnnT

La medida de fuerza se cumplió de manera pacífica hasta que a media mañana un grupo de Infantería irrumpió en una asamblea que estaban llevando a cabo los municipales en los galpones de Servicios Públicos sobre la calle Bandera de Los Andes al 7000.

Los municipales de Guaymalln estaban ejerciendo su derecho a huelga y el intendente Iglesias les manda la infantera. Reclaman por un salario digno y la quita de item. RepudioAbsoluto pic.twitter.com/5fpgkjQXAB

mdash Charly Reed CarlosEspeche June 25 2018

Desde la Municipalidad, aseguraron que uno de los trabajadores estacionó su auto particular en el portón de las instalaciones impidiendo la salida de los camiones.

"Eran unas 40 ó 50 personas en asamblea. No tiene nada que ver con reclamos municipales, sino que se prendió de la coyuntura nacional. Son trabajadores que están en la recolección, los contenedores y el desmalezado", explicó el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González.

“Un empleado atravesó el auto en la puerta de entrada y no dejó salir a los otros compañeros a trabajar. Llamamos al fiscal, pedimos auxilio a la fuerza pública e Infantería que asistió al lugar”, agregó.

Además, González aseguró que siempre han escuchado los reclamos sindicales y que no van a dar lugar a los atropellos. “No vamos a permitir las patotas, ni los rufianes que definna los derechos laborales de sus compañeros”, aseveró.

En tanto, desde el FIT desmintieron las cifras y dieron otra versión de los hechos. "Eran unos 150 empleados en asamblea y ni salió nadie a trabajar", dijo el concejal Carlos Espeche.

"El intendente mandó Infantería al galpón de Servicios Públicos. Entraron sin orden, empujaron a los trabajadores. Entraron y salieron porque no había nada que despejar", agregó.

Además, señaló que hubo violencia. "Les pegaron patadas y empujaron con los escudos", añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA