viernes 22 de enero de 2021

Los campeones del Panamericano, al Mundial de China
+ Deportes

Los campeones del Panamericano, al Mundial de China

Ayer inició la etapa final de preparación para la Copa del Mundo.

  • sábado, 10 de agosto de 2019
Los campeones del Panamericano, al Mundial de China

Sergio Hernández había dejado una puerta abierta camino al Mundial de China. Cuando decidió los 12 jugadores que fueron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 anunció que "podían haber cambios".

La selección nacional se colgó la medalla dorada panamericana, tras 24 años, y ayer inició la etapa final de preparación para la Copa del Mundo sin cambios. El mismo equipo que se coronó en la capital peruana debutará el 31 de agosto, a las 9.30, frente a Corea del Sur.

Es decir que el equipo estará conformado por los bases Nicolás Laprovíttola (Real Madrid), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Luca Vildoza (Baskonia de España); los escoltas Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán de España), Nicolás Brussino (Zaragoza). Los aleros Gabriel Deck (Real Madrid) y Patricio Garino (Baskonia de España); el ala pivot de Luis Scola (sin equipo); y los pivots Tayavek Gallizi (Regatas Corrientes), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Marcos Delía (sin equipo).

El plantel realizó ayer su primer entrenamiento tras los Panamericanos, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, y el lunes viajará a Lyon, Francia, para jugar unos amistosos previos a la cita ecuménica. El equipo de Hernández trabajará durante tres días y luego dará inicio a una gira por Lyon (Francia), Saitama (Japón) y Ningbo (China) que incluirá seis partidos de preparación. En Francia, Argentina se enfrentará a Brasil, el 15 de agosto; Montenegro (un día después) y contra Francia el 17 de agosto.


Por las redes