La historia de Sebastián Báez, el argentino finalista de Roland Garros

Es el número uno del mundo en juveniles y fue descubierto por José Luis Clerc, quien para él es como su "papá".

La historia de Sebastián Báez, el argentino finalista de Roland Garros
La historia de Sebastián Báez, el argentino finalista de Roland Garros

El joven tenista Sebastián Báez avanzó a la final del Junior de Roland Garros. Nacido hace 17 años en San Martín, actualmente es número uno del mundo en la categoría y está ubicado en el puesto 967 del ranking mundial de la ATP.

Tras haber logrado una excelente victoria sobre el brasileño Wild (474) irá hoy en busca del título ante Chun Hsin Tseng (Taipei, 722), vencedor en la otra semifinal del estadounidense Sebastian Korda (861) por 6-2 y 7-5.

El sanmartinense fue descubierto por el ex tenista José Luis Clerc y tiene como entrenador a Sebastián Gutiérrez. Además de haber llegado a la final de singles, Báez alcanzó también la de dobles junto al brasileño Wild, y perdieron hoy con el checo Ondrej Styler y el japonés Naoki Tajima por 6-2 y 6-1.

Báez intentará mañana consagrarse campeón y de lograrlo se sumará a la lista que integran Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010), en varones, más Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986), en mujeres.

"Empecé a jugar al tenis a los 2 años, en mi casa, porque mi mamá me decía que iba con la raqueta por todos lados. Me tiró unas pelotitas y arranqué", cuenta Báez sobre el comienzo del amor por este deporte. Su madre tuvo mucho que ver, está visto. Cansada de los golpes de la pelota y de que su pequeño hijo caminara por cada sector del hogar con una de ellas en la mano, lo hizo activarse para pelotear.

Y ese mismo amor por el tenis lo llevó a seguir mejorando y, en su momento, a cruzarse con una persona muy importante en su vida: José Luis Clerc. El ex número 4 del mundo y finalista de la Copa Davis junto a Guillermo Vilas, vio en él a un gran talento y, a pesar de que no trabajan full time juntos, sigue siendo una persona de gran importancia.

"Batata es como mi papá -avisa-. Lo conozco desde hace años y me ha enseñado muchas cosas. Ahora también estoy con Sebastián Gutiérrez, que está conmigo todos los días y juntos formamos un gran equipo de trabajo. Eso es lo que a mí me da confianza para que me pueda ir bien mañana".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA