La clase X y el Focus: unos van llegando y otros anuncian su retiro

Dos de las fábricas automotrices más importantes a nivel mundial realizaron anuncios acerca de sus producciones.

La clase X y el Focus: unos van llegando y otros anuncian su retiro
La clase X y el Focus: unos van llegando y otros anuncian su retiro

Unos llegan y otros se van. En estos extremos están Mercedes Benz que ya arrancó con la preventa de su Clase X (probada por Los Andes, en su presentación en Chile), mientras que por su parte Ford, anunció que el Focus dejará de ser fabricado. Ambos acontecimiento se concretarán los primeros meses del año próximo, mientras tanto en los concesionarios de Mercedes-Benz Argentina ya arrancó la preventa de la Clase X, la pick-up que se fabricará a partir de fin de año en Córdoba y que tendrá su lanzamiento oficial en la primera mitad de 2019.

Esta "chata" compartirá plataforma, varias mecánicas y se producirá en la misma línea de montaje de las pick-ups Nissan Frontier (que ya está a la venta) y la Renault Alaskan, que también saldrá al mercado el año que viene.

Con relación a la Clase X, llegará con cuatro diferentes equipamiento, ellas son: Base (con 7 airbags, control de estabilidad y llantas de chapa). Progressive (agregando paragolpes; control de crucero), mientras que la Power (high): agrega faros de Led y llantas de aleación de 18 pulgadas) y la versión Power V6 (high), suma llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros calefaccionados y volante con levas del cambio

Adiós al Focus

Ford anunció oficialmente que dejará de  fabricar el Focus en su planta de la Argentina. Será a partir de mayo de 2019, tanto en sus versiones hatchback como sedán. Y así el rumor de hace unas semanas ahora fue confirmada en forma oficial.

Según lo conocido desde mayo del año 2019 el "Focus se dejará de producir en la Argentina"

También se habló de las razones que llevaron a tomar esta decisión a las que calificaron como “una decisión muy dura”.

Y entre algunos conceptos se destacó, en primer lugar, la disminución de la demanda que están teniendo ambos modelos, ubicados dentro del segmento C, tanto en la Argentina como en Brasil, país que vale recordar es el principal destino de la exportación de  la marca del  "óvalo".

Los números

Para graficar la tendencia, desde Pacheco se conocieron los números que hablan de que en los últimos 4 años (2014 a 2018) el segmento C cayó en Brasil del 8,2 al 5,8 por ciento de participación en el mercado total, mientras que en la Argentina, el descenso fue del 13,5 al 8,7 por ciento, en el mismo período.

Estas cifras no significa que se hayan vendido menos vehículos, por que los clientes siguen estando, pero han variado sus gustos a segmentos como el SUV compacto o la pick-up compacta, donde -se dice- las cifras incrementaron su participación en el mercado regional.

La marca confió finalmente que  dejar de producir el Focus, fue "una decisión muy dura de tomar, pero lo hacemos en función de responder a nuestros accionistas y de conservar una empresa sólida y fuerte",

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA