viernes 22 de enero de 2021

Juan Barrera: “Estoy contentísimo y creo que será un año de mucho aprendizaje”
+ Deportes

Juan Barrera: “Estoy contentísimo y creo que será un año de mucho aprendizaje”

El mendocino se prepara para jugar su segundo Mundial junto a la Selección Argentina Sub21, en Bahrein. Firmó para Bolívar.

  • lunes, 8 de julio de 2019
Juan Barrera: “Estoy contentísimo y creo que será un año de mucho aprendizaje”

Juan Barrera y Agustín Loser, son sin duda los jugadores que más se destacan en el voleibol mendocino, pese a que sólo uno de ellos suele jugar en un equipo local; Barrera, opuesto de Regatas y la Selección Argentina Juvenil.

Pero en muy poco tiempo más, Barrera y Loser compartirán club. Es que el opuesto  firmó contrato con  Bolívar, campeón de la Liga Argentina A-1, que dirige Javier Weber.

“Sí, la verdad es que estoy muy feliz, muy contento con las cosas buenas que me están pasando”, dice el atacante.

Y, no es para menos, además, el próximo lunes viajará junto a la Selección Argentina juvenil a  Bahrein, donde disputará su segundo Mundial Sub21 con el sexteto Albiceleste. El mismo se jugará desde el 18 al 27 de este mes.

En estos días el “Grandote del Lago”, está concentrado en Córdoba junto al seleccionado que dirige Martín López.

“Son días de mucho entrenamiento y preparación hoy (por ayer) vamos a jugar un amistoso con La Calera. Entrenamos  doble turno y estamos a full”, relató Barrera.

-Estuviste viendo una las final entre Regatas y Tunuyán.

-Sí,   siempre que puedo voy alentar a los muchachos. Este año jugué un par de partidos para Regatas, pero las finales no podía jugarlas, debido a la veda de la Selección .

-¿Cuántos años llevás en la Selección?.

- Hace 5 años que estoy, generalmente paso más tiempo en el Cenard que en Mendoza. Con la Selección estuvimos de gira por Santa Cruz y  jugamos amistosos frente a Brasil.

- ¿Qué expectativas hay en el equipo  a nivel personal, para este Mundial?.

- No se han planteado muchas expectativas sino ir paso a paso en el Mundial. Pero la idea, es lograr mejorar el puesto que tuvimos en el Mundial pasado. En lo personal, sí me gustaría tener un buen Mundial, aportar lo mejor al equipo y sumar mucha experiencia.

- ¿Sos titular?

- Los dos opuestos jugamos muchos minutos en los partidos, pero aún no está definido el equipo titular. Para mí, ya es un honor estar entre los 12 mejores, teniendo en cuenta que éramos 20 y 8 quedaron 8 afuera del plantel.

- Mucho orgullo hay allí.

-Estar en la Selección para mi es algo muy bueno y sí, me siento orgulloso. Por eso entreno mucho y creo que los resultados se ven. Siempre busco buenos resultados.

-Después del Mundial, ¿Pasas derecho a Bolívar?

-Hace un mes firmé para Bolívar y voy a ser el segundo opuesto del equipo.

-Vas a se compañero de Agustín Loser.

-Si... estoy muy contento con esta propuesta que surgió.Vamos a estar dos mendocinos en Bolívar y bueno, creo que será un año de mucho aprendizaje.

-¿Te llamó Javier Weber?

-No, no he tenido contacto con Weber. El año pasado él me llamó y me ofreció ir a Bolívar, pero tenía la propuesta de Untref, que no fue lo que esperaba y ahora se dio esta posibilidad y estoy feliz de que así sea.

-Tenés un gran presente con el voley.

- Sí, y no es algo que soñé, pero sí, es algo que he pensado y proyectado y se van abriendo puertas de a poco. 
Gentileza


Por las redes