Horóscopo Maya: cómo la luna y sus 13 fases marcarán tu destino en 2020

Horóscopo Maya: cómo la luna y sus 13 fases marcarán tu destino en 2020
Horóscopo Maya: cómo la luna y sus 13 fases marcarán tu destino en 2020

Cada uno de los periodos lunares representa un animal. Descubrí cuál sos y qué significa.

La civilización maya es una de las más fascinantes que ha habido, y parte de su legado fueron dos calendarios, uno incluso más exacto que el gregoriano (el que usamos actualmente).

El calendario maya se integra por dos calendarios, uno de 206 días denominado Tzol, y otro de 364 días: Haab Carric. La diferencia entre ambos son los tiempos lunares y solares.

En el caso del calendario lunar, se divide en trece lunas o periodos de 28 días que coinciden con los ciclos lunares, y el día número 365 se utilizaba para celebrar "el día en que el tiempo no existe".

Cada luna representaba un animal: lagarto, serpiente, zorro, jaguar, lechuza, halcón, murciélago, pavo real, escorpión, venado y mono.

El calendario Tzol contenía además los sellos lunares, trece sellos que representaban las trece lunas y daban una serie de trece meses de 20 días cada uno.

¿Qué animal sos según el calendario maya?

BATZ KIMIL – MONO, GORILA: del 10 de enero a 6 de febrero

El año que comienza servirá para consolidar relaciones, y será importante focalizar la atención en lo que realmente queremos, disfrutando de las ilusiones del inicio, pero sin dejarse llevar por aquello que podría no ser bueno para uno mismo y para su desarrollo personal.

En el trabajo, son tiempos de cambio y aparecerán posibilidades para sumarse a proyectos que nos brinden ingresos extra.

Cuidar la economía y sumar un ahorro extra podría ser crucial para evitar sobresaltos.

COZ - HALCÓN: del 7 de febrero a 6 de marzo

Es un buen año para encontrar el amor, o vivir nuevas experiencias con la pareja si ya se tiene una. Apueste por los viajes, o por las actividades en conjunto.

En el trabajo, la suerte no será tan buena y será importante manejarse con cautela, tomar decisiones después de pensarlas bien, y aprender a manejar el dinero. Armar un presupuesto a principios de mes e identificar gastos innecesarios será bueno para los halcones.

BALAM - JAGUAR: del 7 de marzo a 3 de abril

En las relaciones afectivas los jaguares tendrán un inicio de año diferente, pasarán muchas cosas muy rápido, y a mediados del año podrán encontrar una estabilidad. Será importante estar atento a las necesidades del otro, sin descuidarse.

Las conversaciones a tiempo, con respeto y sin dejar lugar a engaños o discursos dobles le permitirán transitar las tormentas sin mayores sobresaltos.

En la economía, será importante evitar los gastos innecesarios y al igual que los halcones, armar un presupuesto y seguirlo.

FEX - ZORRO: del 4 de abril a 1 de mayo

La astucia que los caracteriza será importante para que la paz reine en sus hogares. Evitar discusiones sin sentido y hablar con la pareja, o con quienes les toque convivir, todo lo que sea necesario será la clave.

En el ámbito laboral hay buenas perspectivas, sin embargo en lo económico deberán manejarse con la misma cautela.

KAN - SERPIENTEdel 2 de mayo a 29 de mayo

El año comenzará tranquilo, pero será importante no descuidar el aspecto físico y su salud para aprovechar todo el potencial de los próximos 365 días. 
Una visita al médico para chequear que todo esté bien y comenzar un plan de ejercicio físico y alimentario con responsabilidad le permitirán transitar muy bien el 2020.

En el plano amoroso, las serpientes podrán disfrutar de tiempos de calma, propicios para construir vínculos fuertes.

El bienestar asociado al cuidado de sí mismos les permitirá a las serpientes enfocarse en el trabajo y podrían surgir nuevos proyectos.

TZUB - ARDILLA: del 30 de mayo a 26 de junio

Para las ardillas será un año muy movido. Podrán comenzar cosas nuevas, pero al igual que los monos, será importante que no descuiden lo que ellos realmente quieren. A no dejarse llevar por falsas ilusiones.

En lo laboral será un año para tomarse con calma, pero comenzar a preparar un proyecto personal que abra nuevas puertas hacia 2021. A no descuidar los sueños.

AAK - TORTUGA: del 27 de junio a 25 de julio

Es el momento de arriesgarse, salir al mundo y encontrar el amor, o proponer cosas nuevas y divertidas a la pareja si ya se tiene una. Buscar actividades para encontrar espacios personales también le ayudará a conectarse con los otros.

El próximo año vendrá con más trabajo, pero no necesariamente con una mejora en los ingresos. Ahorrar será clave para las tortugas.

TZOOTZ- MURCIÉLAGO: del 26 de Julio al 22 de Agosto

Vienen meses positivos para los murciélagos, una mejora en el estado de ánimo, asociada a una mejora alimentación y al ejercicio físico le permitirán conectarse mejor con los demás.

Una visita al médico para asegurarse de no estar exigiéndose demasiado sería muy positiva.

El cambio de ánimo le permitirá un mejor desarrollo en lo laboral. La clave será no sumarse a las críticas o "chusmeríos" y pensar bien antes de iniciar una pelea.

DZEC- ALACRÁN ESCORPION: del 23 de Agosto al 19 de Septiembre

Olvidar los rencores y canalizar su pasión en actividades positivas le permitirá iniciar de nuevo con su pareja, y comenzar de nuevo en lo laboral.

El año será difícil para los escorpiones en el aspecto económico. Planifique un presupuesto familiar y a fin de año podría sorprenderse por los buenos resultados.

KEH- VENADO: del 20 de Septiembre al 17 Octubre

En el amor las cosas estarán bien, pero conflictos de otra índole podrían mezclarse con situaciones cotidianas que en otras circunstancias no le molestarían tanto. Aprenda separar las cosas.

Ahorre para llegar a fin de año con dinero para realizar un viaje o una actividad que desee. Podría necesitarlo después de un año complicado en lo laboral.

MOAN - LECHUZA: del 18 de octubre a 14 de noviembre

Deje de relegarse, pensar en los demás es tan importarse como concentrarse en uno mismo para reconocernos enteros y felices. Comience una actividad nueva que le sume alegría a sus días.

En lo laboral conocerá nuevas personas, incluso las que le resulten negativas podrían dejar un aprendizaje para su futuro. "De todo se aprende", será su mantra para este año.

KUTZ - PAVO REAL: del 15 de noviembre a 12 de diciembre

En lo personal las emociones estarán a flor de piel, no se deje llevar por ellas. El corazón deberá amigarse con el cerebro, sin perder la oportunidad de abrirse a nuevas situaciones.

El arte, en cualquiera de sus formas es lo que le está faltando a su vida. Deje un espacio para hacer aquello que más le gusta y considere la posibilidad de leer mucho más de un libro durante 2020.

En el plano laboral, las emociones podrían jugarle una mala pasada. Mantenga la concentración en lo importante y aléjese de malas influencias o "chusmeríos de pasillo".

KIBRAY - LAGARTO: del 13 de diciembre a 9 de enero

Las palabras tienen mucho poder en boca de los lagartos, podrían hacer sufrir mucho, o acercarse a esa persona que hace tiempo que los inquieta. No se guarde nada, pero busque la mejor manera de transmitir lo que desea.

En lo profesional serán tiempos de cambio, no se cierre puertas y analice las nuevas ofertas o proyectos que pueda encarar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA