¿Qué precio deberás pagar para llenar el tanque de tu Pick-Up?

Tras los ajustes en el precio de los combustibles líquidos descubre cuánto costará ahora abastecer, para trabajar en el campo, a tu Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier o Renault Alaskan.

Las dos nuevas versiones están impulsadas por el ya conocido 2.3 dCi de 190 CV de 450 Nm de torque.
Las dos nuevas versiones están impulsadas por el ya conocido 2.3 dCi de 190 CV de 450 Nm de torque.

La petrolera estatal YPF, la principal proveedora de combustibles en Argentina, sorprendió a los conductores de vehículos en todo el país al anunciar un aumento de precios en sus combustibles en las primeras horas de la mañana. Esta suba ha generado un impacto significativo en el costo de llenar el tanque de tu pick up, porque ahora necesitarás más del $30.000 para que el medidor marque Full.

El incremento de precios se ha producido a pesar de la existencia de un acuerdo de precios, lo que generó desconcierto entre los consumidores. La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) confirmó que el aumento se sitúa entre el 3% y el 3,5%, lo que significa un incremento de entre 8 y 10 pesos por litro en los precios según la categoría del combustibles.

De esta manera los nuevos valores de los de los combustibles son los siguientes: Nafta Súper: $279 (antes $271), Nafta Infinia: $354 (antes $343), Diésel Ultra: $302 (antes $293) y Diésel Infinia: $386 (antes $374).

Toyota Hilux (Imagen ilustrativa / Web)
Toyota Hilux (Imagen ilustrativa / Web)

¿Qué precio tiene ahora la carga?

Este incremento en el precio de los combustibles no solo afecta a los conductores de los vehículos de calle sino que también tiene un impacto significativo entre aquellos que utilizan sus pick-up para el trabajo en el campo y que necesitan erogar una importante suma para abastecer su tanque de 80 litros. Un standar que comparten las camionetas más vendidas en el país: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Para ilustrar el impacto de este aumento, analizaremos cuánto costaría llenar el tanque de combustible de cada una de estas pick-ups de acuerdo al combustible con el que logran un mejor rendimiento.

La Toyota Hilux, tiene diferentes consumos según el tipo de manejo. A velocidades constantes, a 100 km/h, la Hilux consume 7,5 litros cada cien kilómetros, lo que se traduce en una autonomía de más de 1.000 kilómetros. En la ciudad, donde este tipo de vehículos no se desempeña tan eficientemente, su consumo llega a 12,7 litros cada 100 kilómetros, lo que otorga una autonomía de 630 kilómetros.

La pick up, logra su mejor rendimiento con un diésel de alto octaneje (Grado 3) que al valor más económico del mercado actualmente tiene un costo de $ 386, por lo que para poder llenar el tanque de 80 litros de la camioneta es necesario contar con $ 30.880. Desde hoy, poder cubrir un tanque es $ 960 más caro porque hasta el domingo su valor era de $ 29.920

En el caso de la Volkswagen Amarok con motores de 140 CV y 180 CV, que se destaca por su eficiencia en la ruta, con un consumo de 6,8 litros a 100 km/h y 9,4 litros a 130 km/h, para llenar el tanque también es necesario contar con $ 30.880.

Volkswagen Amarok V6.
Volkswagen Amarok V6.

Lo mismo ocurre con la Ford Ranger que esta equipada con el motor Puma 2.2 turbodiésel. Pero en el caso de que la camioneta del óvalo este equipada con un motor Duratec 2.5 naftero, el valor de un tanque de combustible con Infinia será de $ 28.320, con mayor octanaje notaras su eficiencia y una reducción en el consumo de combustible.

En cuanto a la Nissan Frontier, en la que se recomienda nafta premium, su valor será de será de $ 28.320. en tanto que equipada con el reconocido motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros, tendrá un costo de $ 30.880. Y por último la Renault Alaskan, Diesel de doble turbo que entrega 190HP y 450 NM de torque, también tendrá un valor de $ 30.880.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA