Multas superiores a los $7 millones para los que inicien fuego

Ante un nuevo alerta por la ocurrencia de viento Zonda, desde la Secretaría de Ambiente recuerdan que hay fuertes multas para los que inicien fuego. Por las condiciones climáticas Mendoza se encuentra con un índice extremo de peligrosidad en materia de incendios forestales.

Está prohibido hacer fuego en días de viento.
Está prohibido hacer fuego en días de viento.

Ante un nuevo alerta por la ocurrencia de Zonda, esta vez “severo”, que afectará a todo Mendoza, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia recuerdan que está prohibido hacer fuego en días de viento y además remarcaron que las multas a los infractores pueden superar los 7 millones de pesos.

Las condiciones predominantes de estos últimos días han favorecido la desecación de combustibles finos en distintos puntos de la provincia, lo que hace que hoy Mendoza se vea afectada en un índice extremo de peligrosidad en materia de incendios forestales, debido a la gran masa de combustible natural.

Ante esta situación con el agravante de la presencia de viento Zonda, desde Ambiente recordaron que tanto la legislación como el Código Contravencional prevén fuertes multas a quienes inicien fuego en lugares no habilitados, pero también a los propietarios de campos que no cuenten con las picadas cortafuegos o para la persona que utilice el fuego como herramienta de limpieza.

En estos casos la normativa prevé multas que pueden llegar a alcanzar los $7.560.000.

Durante todo el fin de semana largo habrá controles en los puntos más concurridos por turistas y mendocinos, de forma terrestre y aérea, a fin de custodiar el patrimonio natural ante posibles incendios.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar al sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente o llamar a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar al 911.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA