Fabricar nuevos espacios de arte

Con la inspiración de Daniel Bernal y Egar Murillo, se realiza hoy una exposición interdisciplinaria.

Esta tercera edición de “Arte en Construcción” demuestra cómo una propuesta crece, se fortalece y arraiga.

Hoy, a las 20.30, se enciende una velada artística que tiene tanto de inspiración como de trabajo. Y, claro, de la felicidad que se agita al compartirlos. Esta vez, en “Arte en Construcción” lo visual se alinea con lo sonoro: entre las creaciones visuales se presentarán, pues, dos ensambles musicales.

La experiencia ya no aterriza en una casa sin reboque, como en la primera edición; ahora se realiza en la bodega de espumantes Piedras 202, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Allí se unen los talleres de arte de Egar Murillo y de Daniel Bernal, quienes expondrán junto a sus alumnos pinturas, instalaciones, intervenciones y videos.

Recordemos que “Arte en Construcción” nace de la imperiosa necesidad de los artistas por encontrar lugares alternativos para exponer. En ediciones anteriores los espacios escogidos fueron casas en construcción. Esta tercera muestra tendrá como invitados especiales al legendario grupo de rock “Éramos pocos” y al coro “Cajita de música” dirigido por la talentosa Paula Neder.

“En la mayoría de los talleres, el maestro enseña su técnica; de ahí que los alumnos aprenden en una sola dirección. En éste, en cambio, se respeta y se busca desarrollar el estilo de cada uno. Creo que lo fundamental en el arte es lo que sale desde adentro, luego podemos investigar y trabajar con técnicas y materiales”, explica Bernal.

La idea de Arte en Construcción surgió, de hecho, de una inquietud de sus talleristas:  no tener dónde exponer. “Empezaron a buscar espacios alternativos. Hasta que una alumna dijo ‘yo tengo una casa sin terminar’. Allí se hizo la primera exposición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA