Una a una: dónde ver las películas nominadas al Oscar 2022

Las nominadas a Mejor Película ya pueden verse en el streaming y acá te contamos dónde.
Las nominadas a Mejor Película ya pueden verse en el streaming y acá te contamos dónde.

Este domingo se premiará a las películas más destacadas de Hollywood y marca el regreso de la ceremonia presencial después de la pandemia. Para que estés en sintonía, repasamos dónde ver cada uno de los filmes nominados.

Cada vez se palpita más cerca la llegada de la 94° edición de los Premios Oscar de la Academia, en donde las mejores películas de 2021 serán galardonadas frente al mundo.

En la extensa lista encontramos películas de todos los géneros: desde comedias dramáticas, western, biografías y sátiras, entre otros. Figuras conocidas y otras no tanto se disputan frente a la Academia para definir cuál fue la Mejor Película del año y llevarse así el máximo galardón a casa.

Las apuestas son altas. Nombres como Benedict Cumberbatch, Will Smith y Leonardo DiCaprio resuenan entre los protagonistas de las favoritas.

En esta nota repasamos dónde ver las películas nominadas a la máxima categoría. Y vos, ¿ya elegiste tu favorita?

El poder del perro

La cinta protagonizada por Benedict Cumbertbatch se ha colocado entre una de las favoritas, tanto de la audiencia como de los jurados. En total, la película de Jane Campion ha logrado 12 nominaciones de La Academia y ya se consagró como Mejor Película en los BAFTA.

El drama western, basado en la jnovela de Thomas Savage de 1967, está disponible para verse en Netflix.

El poder del perro (Netflix).
El poder del perro (Netflix).

Su sinopsis: Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Rey Richard: Una familia ganadora

El filme protagonizado por Will Smith cuenta la historia del triunfo de las hermanas Venis y Serena Williams. Además, retrata la ambición de su padre.

La película, que ha obtenido seis nominaciones al Oscar, está disponible para verse en HBO Max.

Rey Richard: Una familia ganadora (HBO Max).
Rey Richard: Una familia ganadora (HBO Max).

Sinopsis: Richard Williams ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios.

Don’t Look Up

Las expectativas fueron altas cuando anunciaron que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence estarían a la cabeza de este filme de Netflix. Y lo fue. La cinta obtuvo cuatro nominaciones de La Academia a Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Don’t Look Up está disponible en Netflix.

Don’t Look Up (Netflix).
Don’t Look Up (Netflix).

Sinopsis: Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación

CODA

Este drama refleja el profundo deseo de seguir la pasión más allá de las necesidades ajenas. Ruby nos demuestra un personaje frustrado frente a la realidad de su familia y su profundo deseo de cantar.

La cinta está disponible en Amazon Prime Video.

CODA (Amazon Prime).
CODA (Amazon Prime).

Sinopsis: Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

West Side Story

Steven Spielberg nos muestra la historia de dos adolescentes que se enamoran pero que provienen de diferentes raíces étnicas. El director adapta el musical del mismo nombre sobre el enfrentamiento de dos bandas en Nueva York.

La cinta está disponible en Disney Plus.

West Side Story (Disney Plus).
West Side Story (Disney Plus).

Sinopsis: Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway.

Dune

La cinta de Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem, entre muchos otros, obtuvo diez nominaciones de la Academia.

Está disponible para verse en HBO Max.

Dune (HBO Max).
Dune (HBO Max).

Sinopsis: Arrakis, también denominado “Dune”, se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

El callejón de las almas perdidas

Protagonizado por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett, el filme cuenta la historia de un ambicioso buscavidas con talento para engañar y manipular a la gente, el cual se alía con una mujer que es incluso más peligrosa que él.

La cinta dirigida por Guillermo del Toro puede verse en Star Plus.

El callejón de las almas perdidas (Star+).
El callejón de las almas perdidas (Star+).

Sinopsis: En el Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y el esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan.

Drive my car

La cinta del japonés Ryūsuke Hamaguchi está basada en un relato corto de Haruki Murakami y está disponible en MUBI.

Drive my car (MUBI).
Drive my car (MUBI).

Sinopsis: Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

Licorice Pizza

Esta comedia romántica está ambientada en los años ‘70 y cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, dos jóvenes que se enamoran y enfrentan las complejidades del primer amor.

La cinta, escrita por Paul Thomas Anderson, está protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman a la cabeza del reparto; mientras que el resto del elenco lo completan Sean Penn, Bradley Cooper y Tom Waits, entre otros.

Licorice Pizza (cines).
Licorice Pizza (cines).

La película aún no está disponible en el streaming, aunque aún continúa en algunas salas de cine.

Sinopsis: Alana Kane y Gary Valentine inician sus primeros pasos vacilantes en el amor en el Valle de San Fernando, California, en 1973.

Belfast

Este drama, dirigido por Kenneth Branagh, cuenta la historia de un niño y cómo éste vive el conflicto de Belfast durante la década del ‘60. Un dato a tener en cuenta es que esta experiencia la vivió el propio cineasta.

Esta producción ha obtenido siete nominaciones: a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Canción Original y Mejor Sonido.

Belfast (cines).
Belfast (cines).

La película aún no está disponible en el streaming, aunque aún continúa en algunas salas de cine.

Sinopsis: Relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA