En vacaciones de invierno, se abre el telón para los chicos

Dos semanas a puro teatro, circo y humor en las salas de Mendoza.
Dos semanas a puro teatro, circo y humor en las salas de Mendoza.

A partir del 9 de julio comienza el receso invernal y la cartelera ofrece un completo panorama de actividades para disfrutar en familia. Una guía de los imperdibles en vacaciones.

Como cada julio llegan las vacaciones de invierno y este año sin protocolos vigentes ni aforo reducido, las salas de toda la provincia abren sus puertas con propuestas para los pequeños y la familia.

Teatro infantil, circo, musicales, humor son algunos de los géneros que se pueden transitar en los teatros oficiales e independientes, con entradas accesibles para todo público.

De acuerdo a la convocatoria oficial de la Secretaría de Cultura y Turismo de Mendoza, se seleccionaron 26 espectáculos de diferentes géneros y elencos locales, que ocupan la cartelera de las salas oficiales como el Teatro Independencia y el Espacio Cultural Le Parc.

En esta nota, un panorama de lo que podes ver en este receso invernal.

Producción mendocina y diversión itinerante en Godoy Cruz

El departamento de Godoy Cruz abrirá las salas y espacios oficiales con diferentes propuestas con artistas mendocinos. En el Teatro Plaza habrá dos espectáculos para descubrir. En la primera semana, se estrena “El Robo de la Corona”, una propuesta de teatro musical que invita a un apasionante viaje lleno de aventuras. Del 11 al 17 de julio, a las 16.30. En tanto, la segunda semana, Natacha Ortega y Mauricio Gelardi despliegan su universo de poesías, canciones, juegos e imaginación con el espectáculo “La Fiesta de Dragón Dorado”. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

Pero el cine también vuelve al Plaza con la 11 edición del Mendoza Rojo Sangre (MERS), el festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro. En esta oportunidad se podrán ver cortometrajes mendocinos y de producción nacional, como cine de culto con la película “Swamp Thing” (El monstruo del pantano), de Wes Craven. El ciclo será del 11 al 17 de julio, a las 21, en el Cine Teatro Plaza, con entrada gratuita.

Una de las grandes novedades será El Patio de Chanti, en el Espacio Arizu (San Martín 1515, Godoy Cruz), del 9 al 24 de julio, de 14 a 18 horas. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición dedicada al dibujante y escritor mendocino; desde las primeras historietas hasta los personajes de “Mayor y menor”.

El dibujante e ilustrador mendocino tendrá un lugar especial en las actividades de Godoy Cruz.
El dibujante e ilustrador mendocino tendrá un lugar especial en las actividades de Godoy Cruz.

Pero también habrá espacios de ilustraciones, tiras cómicas, juegos, un espacio de lectura, el patio de la merienda, talleres, espectáculo y El almacén de Chanti, donde se podrán adquirir el merchandising. La entrada será gratuita.

En cuanto a los espectáculos circenses, regresa el Circo Cultural Barrial por los diferentes barrios del departamento. Y el 24 de julio, en el Parque San Vicente será el cierre del encuentro con tres carpas y shows en simultáneo.

Y el Parque Benegas recibirá el VIII Festival de Circo de Godoy Cruz, impulsado por El Circo de

Getulio y Leonardo Ibaceta. Las compañías e invitados internacionales ofrecerán malabares, acrobacias, números aéreos y mucho humor. El broche de oro, se hará un varieté con lo mejor del ciclo. El encuentro será del sábado 9 al lunes 25 de julio, a las 16 y 17 horas, con una entrada popular a $300.

El Ballet de la UNCuyo y un estreno para los pequeños

El cuerpo de baile debuta estas vacaciones con “Las aventuras de Pinocho”, con la dirección y coreografía del maestro Alejandro Cervera.

Desde el miércoles 13 al domingo 17 de julio con doble función a las 18 y 20 horas, en la sala Roja de la Nave UNCuyo se podrá disfrutar de esta obra inspirada en la novela homónima de Carlo Collodi representada por el Ballet de la UNCuyo.

El Ballet de la UNCuyo estrena la obra para los más pequeños.
El Ballet de la UNCuyo estrena la obra para los más pequeños.

“Las Aventuras de Pinocho”, traza las desopilantes situaciones que transita el archifamoso muñeco de madera en su esfuerzo por llegar a ser humano y reencontrarse con su padre. El relato es una metáfora sobre el amor y las adversidades que nos presenta la vida.

La obra cuenta con más de 40 bailarines en escena, con especial coreografía, selección musical y de textos, diseños de vestuario y dirección del maestro Alejandro Cervera. Las entradas tendrán un valor general de $500 y se podrán conseguir anticipadas en la boletería de la Nave UNCUYO y en Entradaweb.com.

“Cenicienta a las Cenizas”, un clásico del Flaco Suárez

El actor y director Ernesto Suárez vuelve estas vacaciones con la dirección de una obra para toda la familia. Se trata de “Cenicienta a las Cenizas”, un clásico de todos los tiempos planteado desde el humor y el juego, que estará en cartel desde el lunes 11 al domingo 23 de julio, en el teatro El Taller.

La obra, una pieza importante del repertorio del actor y director, rompe con el cuento clásico y hace hincapié en que muchas veces soñamos con la llegada de una princesa o príncipe azul, olvidando que lo más importante es el verdadero amor. Todos los sueños pueden hacerse realidad si tenemos la capacidad de soñarlos. Es el verdadero amor el que nos lleva a cumplir sueños.

Ernesto Suárez dirige este clásico en vacaciones. Todos los días, en el teatro El Taller.
Ernesto Suárez dirige este clásico en vacaciones. Todos los días, en el teatro El Taller.

La obra cuenta con la actuación de Victoria Favier, Miranda Sauervein, Leticia Gili, Daniel Encinas, Eduardo Nolcic, Capocha Sessarego, Natalia Di Prieto y Oscar Pizarro. Y tendrá desde el 11 al miércoles 13 una función, a las 17 horas. Y del 14 al 23 de julio, dos funciones a las 16 y 17.30 horas.

La entrada tiene un valor de $700 (niños abonan a partir de los 3 años) y se puede reservar al 2615370135 o en boletería de la sala, solo pago en efectivo.

El teatro Las Sillas estrena “El Búho y la Rosa”

Basada en el cuento de Andrés Laprida, con dirección de Pinty Saba estas vacaciones estrena en la cartelera “El búho y la Rosa”, escrita por Leandro Amoroso.

Esta nueva propuesta para los chicos se presentará en el teatro Las Sillas desde el domingo 10 al 24 de julio, a las 17.30 horas. Narra la historia de Leonarda, una niña que quiere ser pintora. Un día tiene un sueño tan vívido que al despertar decide ir en busca de lo soñado. Sueña que en un bosque viven un búho y una rosa y cuando el búho canta la rosa le devuelve el canto con su exquisito aroma.

El estreno teatral en vacaciones de invierno, en el teatro Las Sillas.
El estreno teatral en vacaciones de invierno, en el teatro Las Sillas.

Y así empieza el viaje de Leonarda en busca del búho y la rosa. Llega a un bosque guiada por una brújula buscando los puntos cardinales. Pero la brújula la lleva a veces bien y a veces de manera confusa. Tras un intenso periplo comienza a pintar el cuadro y su cuadro llega tan profundamente al corazón de los que lo contemplan que dicen que se escuchaba al búho cantar y se olía el exquisito perfume de la rosa.

Una obra que les habla a los niños de lo que significa el arte y lo que significa ser artista. Las entradas están disponibles en andesticket.com y las reservas se pueden hacer al 261 3649953.

Un musical clásico regresa al teatro Independencia

En el marco de la programación del teatro, en la segunda semana de vacaciones vuelve a escena “Oz, una aventura musical”.

Esta adaptación dirigida por Aníbal Villa es una versión del clásico de la literatura infantil, que tiene como protagonista a Doris, quien cansada de vivir en su granja, incomprendida por todos y todas las personas que la rodean, desea volar lejos de ese lugar. Ese deseo se hace realidad y para poder regresar a su hogar, Doris, deberá vivir una mágica aventura con personajes muy divertidos, mágicos y fantásticos, donde descubrirá que lo más importante está en nuestro interior, lo difícil es descubrirlo.

En la segunda semana de vacaciones, el musical dirigido por Aníbal Villa vuelve al teatro Independencia.
En la segunda semana de vacaciones, el musical dirigido por Aníbal Villa vuelve al teatro Independencia.

Interpretada por Claudia Racconto, Emiliano Politino, Agustina Barbero, Sofía Persia, Lisette Velázquez, Julieta Linares, Marina Breitman, Liliana Ríos, Isabel Roos, Luciana Barbero, Paula Romero y Nicole Escorihuela. La entrada tiene un valor de $600 y se podrán adquirir, en entradaweb.com.ar y boletería del teatro a partir de la semana que viene.

El fenómeno de Luli Pampin y “Fantasía sobre Hielo” llegan a Mendoza

Una de las artistas jóvenes más vista en las plataformas por los más chicos llega estas vacaciones. Luli Pampín, nacida en Mendoza comenzará su gira nacional y ofrecerá dos funciones, a las 16 y 18.30, el jueves 14 de julio, en el auditorio Ángel Bustelo. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com

La cantante y bailarina llega con su show musical que cuenta la historia de una bailarina encerrada en una cajita musical que soñaba con abandonar algún día ese pequeño lugar, cantar y bailar por el mundo entero.

Gracias a la radio mágica y a la imaginación de los pequeños logrará cumplir su sueño, viviendo divertidas aventuras junto a sus amigos más entrañables y superando dificultades que intentarán impedir su alegría.

Otro de los espectáculos foráneos que llega este invierno es “Fantasía sobre hielo”, el auténtico circo sobre hielo, con más de 15 artistas en escena forman parte de esta novedosa producción para toda la familia.

acróbatas, equilibristas, humor y clown, con la gran atracción del show de patinaje sobre hielo junto a los más queridos y reconocidos personajes de todos los tiempos, en un show preparado especialmente para la atracción de grandes y chicos. En esta oportunidad, el espectáculo se encuentra de gira con la primera pista de hielo ecológico del país, una apuesta vanguardista y versátil en el rubro del entretenimiento.

El espectáculo se podrá ver de jueves a lunes, con tres funciones los sábados y domingos, en la carpa ubicada en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar y boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA