El Indio Solari se despidió de Willy Crook con un conmovedor mensaje

Willy Crook falleció este domingo y el Indio Solari lo despidió con un emotivo mensaje
Willy Crook falleció este domingo y el Indio Solari lo despidió con un emotivo mensaje

El líder de Los Redonditos de Ricota se volcó a las redes sociales tras el fallecimiento del músico. Skay Beilinson, Dante Spinetta y Érica García fueron otros de sus colegas que lamentaron la partida del talentoso.

Músicos, amigos y admiradores de Willy Crook lo despidieron con mucha tristeza en las redes sociales. El saxofonista, cantante y compositor, uno de los grandes referentes del funk argentino falleció el domingo tras sufrir un ACV y varios de sus colegas lo despidieron con mensajes emotivos.

El músico de 55 años integró varias de las bandas históricas del país como Los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, su carrera fue extensa y tuvo la dicha de subirse a diferentes escenarios y compartir con un montón de personas que compartían su misma pasión por los instrumentos y los acordes.

El Indio Solari, Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García y Paula Maffia fueron algunas de las personalidades que se volcaron a las redes para despedir a Willi, como así también lo hicieron desde el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Ministerio de Cultura de La Nación y varias emisoras radiales.

“Y ahora (¡qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo. Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo. Repito... cariño lndio”, escribió para finalizar su tuit.

El Ministerio de Cultura de la Nación lamentó la muerte del músico Willy Crook, al que definió como “legendario saxofonista, referente del funk y del soul en nuestro país. Con una gran trayectoria, que inició en 1982 junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es una enorme tristeza esta pérdida para la música argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA