Diego Luna recibirá el Premio de Honor en los Premios Platino

Diego Luna recibirá el Premio de Honor en los Premios Platino
Diego luna recibirá el Premio de Honor en los Premios Platino

El actor, director y productor mexicano será el séptimo Premio de Honor a la actividad audiovisual iberoamericana que se desarrollará el 3 de octubre en Madrid.

El actor, director y productor mexicano Diego Luna será el séptimo Premio de Honor de los Platino a la actividad audiovisual iberoamericana que se desarrollará el 3 de octubre en Madrid.

“La organización de los Premios Platino reconoce la trayectoria del actor mexicano, que con tan solo 41 años es uno de los máximos exponentes de la industria audiovisual iberoamericana en todo el mundo”, informó hoy la organización de los lauros.

Luna participó en reconocidas películas regionales entre las que resaltan “Y tu mamá también”, “Soldados de Salamina” y “Rudo y cursi”, así como en destacadas producciones de Hollywood entre las que destacan “La terminal”, “Milk”, “Elysium” y “Un día lluvioso en Nueva York”, además de series como “Narcos: México”.

Como cineasta, el oriundo de Toluca ostenta cinco títulos rodados entre 2007 y 2016, entre ellos, “Abel” (2010), “César Chávez” (2014) y “Mr. Pig” (2016).

Con esta distinción, Luna seguirá al español Raphael, último reconocido con el Platino de Honor en la VI edición celebrada en 2019 y continuador de una selección además integrada por Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Premios Platino y los argentinos que dirán presente

La próxima entrega de los Platino tiene como dominadores en las nominaciones a la colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el español Fernando Trueba y a la guatemalteca “La llorona”, con dirección de Jayro Bustamante.

La presencia argentina la sostiene el filme “Crímenes de familia, donde actúan Miguel Ángel Solá (actor protagónico) y Yanina Ávila (actriz de reparto) y el guión escrito entre su director Sebastián Schindel y Pablo del Teso.

Además figura Valeria Lois, protagonista de “Las siamesas”, de Paula Hernández; Diego Peretti por su rol central en “El robo del siglo”, de Ariel Winograd; Jorge Román por su labor de reparto en la cinta paraguaya “Matar a un muerto” y Rodrigo De la Serna como parte del elenco de la serie española “La casa de papel”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA