A 25 años de la muerte de Gilda: el recuerdo vivo de un ícono popular argentino

Gilda
Gilda

Se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente en el que murió la cantante de cumbia, quien supo trascender generaciones con su música.

Este 7 de septiembre se cumplen 25 años de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi Scioli, conocida por su nombre artístico, Gilda. La cantante de cumbia supo ganarse el cariño y el apoyo del público con su música y su carisma, de tal forma que actualmente continúa vigente, incluso gracias a generaciones que no llegaron a conocerla en los escenarios, pero sí a través de sus canciones.

El trágico accidente en el que perdió la vida Gilda, con tal solo 34 años, ocurrió en pleno apogeo artístico de la intérprete. Sin dudas, esta será una de las fechas que quedará para siempre en el recuerdo de sus fanáticos y de quienes la descubrieron por su arte luego de su muerte.

Gilda
Gilda

Su carrera comenzó cuando respondió a un aviso en un periódico, donde pedían vocalistas para un grupo musical. Con el tiempo se transformó en Gilda, que viene de “Shyl”, apodo que su familia le puso cuando era tan solo una niña, y se lanzó como solista, consiguiendo ingresar como artista de las compañías discográficas, en un género que por entonces era exclusivo para voces masculinas o mujeres voluptuosas.

Pero su exitosa y corta carrera dieron sus frutos. Tras su recordada muerte, se incrementaron las ventas de sus álbumes, hasta lograr varios discos de oro, platino y doble platino. La artista se transformó en un ícono popular argentino por su arte y su historia. Incluso, tomó aún más popularidad cuando Natalia Oreiro protagonizó la película que cuenta su vida. “Su música y ella trasciende la frontera y el idioma”, sostuvo la actriz que se puso en la piel de la reina de la cumbia.

Natalia Oreiro en la piel de Gilda.
Natalia Oreiro en la piel de Gilda.

Pero no solo el filme de su vida, también muchos artistas hicieron nuevas versiones de sus temas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, entre otros. Y por el nuevo aniversario de su muerte el sello Leader Music relanzó sus éxitos reversionados por Soledad, Brenda Asnicar y Natalie Pérez, para mantener viva la pasión por cantante en las nuevas generaciones.

Brenda Asnicar interpretará a Gilda en una serie sobre la cantante
Brenda Asnicar interpretará a Gilda en una serie sobre la cantante

Su hijo sobrevivió al accidente

Además de su historia, su carisma y sobre todo su música, el recuerdo vivo de Gilda quedó en su hijo, quien sobrevivió al accidente en el que la artista murió.

El 7 de septiembre de 1996 un camión embistió al autobús donde viajaba la cantante y producto del fuerte impacto falleció ella, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del colectivo que iba camino al norte de Santa Fe.

Fabricio tenía ocho años, estaba en el micro y fue una de las personas que sobrevivió. El hombre de 33 años es uno de los encargados de mantener viva la memoria de su madre y lo hace siempre que puede compartiendo y colaborando con imágenes de su madre, tal como lo hizo con el filme que protagoniza Natalia Oreiro, con el que quedó conforme de cómo fue contada la vida de Gilda.

Gilda junto a sus hijos.
Gilda junto a sus hijos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA