jueves 13 de mayo de2021

“Descuida, yo te cuido”: una tragicomedia que deja poco que desear
Fría, cínica y obsesiva, Marla es el personaje principal de este drama de Netflix.
Espectáculos

“Descuida, yo te cuido”: una tragicomedia que deja poco que desear

Este filme protagonizado por Rosamund Pike y Peter Dinklage retrata a una abogada que se dedica a estafar ancianos, hasta que un día las fichas del tablero se mueven en su contra.

“Descuida, yo te cuido”: una tragicomedia que deja poco que desear
Fría, cínica y obsesiva, Marla es el personaje principal de este drama de Netflix.

Personajes siniestros, sádicos y estéticamente perfectos. Ellos protagonizan esta comedia dramática que se puede encasillar dentro del humor negro.

Conocemos a Marla Grayson, una abogada especialista en el cuidado de ancianos. Ella se dedica, junto a su novia, a su tutora para aprovecharse de su vulnerabilidad. Una mujer de negocios que detrás tiene a todo un grupo de médicos y psicólogos que apoyan el trabajo que hace.

Cínica y manipuladora, tiene todas las cartas en su mano y está dispuesta a todo por ser una leona. Aunque la codicia la llevará a meterse con la mujer equivocada. Jennifer Peterson, una anciana con secretos ligados a la mafia, será la mujer que romperá todos sus planes y la llevará al borde de la muerte.

El relato es entretenido, fluido, por momentos genera cierta tensión aunque podría ser mucho más dramática o recurrir más al suspenso. Aunque, claro está, no fue la intención del director.

El personaje de Marla está muy bien logrado. «Hacer las cosas correctamente es una broma que inventaron los ricos para mantenernos pobres», dice. Una protagonista sádica que hará lo imposible por conseguir lo que quiere. Y no importará si el público empatiza o no: sus ambiciones son más grandes. Es una psicópata peligrosa.

Sumado a ello, el personaje principal de una mujer codiciosa, empoderada y dispuesta a todo para obtener lo que quiere es un revelación totalmente atractiva. Sin dudas, no hay hombre que se destaque por encima de Rosamund Pike.

El personaje de Peter Dinklage roza más el estereotipo de mafioso con matones que lo siguen a todos lados y que a la fuerza obtendrá lo que quiere. En ese sentido, es hasta algo absurdo su papel ya que sólo encuentra su protagonismo en sintonía con Marla.

En fin, es una propuesta incómoda que sale del drama de estafar ancianos para pasar a enfrentar dos mentes criminales que persiguen el mismo objetivo: quedarse con Jennifer. Es divertida y atractiva, aunque nada fuera de lo común. Ideal para pasar el rato.

“Descuida, yo te cuido”. 2020. Estados Unidos. 118′. Dirección: J. Blakeson. Elenco: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Chris Messina y Dianne Wiest. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Regular.