Tres películas con personajes osados y poderosos para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Tres películas con personajes osados y poderosos para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime
El refugio, estupendas actuaciones de Jude Law y Carrie Coon (foto: Filmaffinity).

Esta semana en nuestro top de cine hacemos foco en los protagónicos de estas tres películas que te recomendamos. Son actorazos y personajes impresionantes.

Bienvenidos al top de cine de Los Andes que esta semana poner el ojo en los hombres osados, escurridizos, aventureros y picantes para recomendarte tres películas en las que sus protagonistas son formidables actores y personajes: “El refugio” (Amazon Prime), “El primer hombre en la luna” (Netflix) y “Un profeta” (HBO).

El refugio (Amazon Prime)

Vamos hacia las frías nieblas del Reino Unido porque hasta allí decide mudarse Rory con su familia. Viajan desde Estados Unidos, donde tenían su vida y su trabajo, para aventurarse a volver a los pagos de Rory donde nada es lo que prometía, y cada quién deberá blanquear quién es en realidad. En especial él.

El actor que se calza este personaje es el estupendo Jude Law que compone con gracia y solidez este self-made contemporáneo que hace agua por todos lados.

Pero además la película dirigida y escrita por Sean Durkin rodea a este personaje de climas muy inquietantes, que desconciertan al espectador, y lo sumergen en una sensación de intriga que no lo abandona hasta el final del filme.

Otro apunte a destacar es la fotografía deslumbrante del húngaro Mátyás Erdély (“El hijo de Saul”, “James White”).

El primer hombre en la luna (Netflix)

Y de las frías y verdes campiñas inglesas viajemos a la Luna en el mismo cohete que Ryan Gosling para ponernos en la piel de gallina del primer ser humano que pisó nuestro querido satélite: Neil Armstrong.

La película, del experto Damien Chazelle (“La la land”, “Whiplash”), cuenta la historia de esa misión de la Nasa que le permitió al hombre en esta histórica hazaña. Y se centra en la figura de Armstrong (Gosling) entre el ’61 y el ’69.

El objetivo de la película no es el de montarnos en la adrenalina de los viajes al espacio sino de llevarnos hacia el interior humano de las personas que lo hicieron. Está basada en la novela de James Hansen.

Logrado está el cometido de este filme con varias situaciones intimistas muy emotivas, apuntes de autor con aromas de Malick, pero tenemos que aclarar que esta es probablemente la película más estandarizada y comercial de Chazelle.

Un profeta (HBO)

Y bajemos a la Tierra, vamos hacia un viaje a las profundidades de lo más abyecto y violento de nuestras sociedades para encontrarnos con “Un profeta” del francés Jacques Audiard.

Allí nos encontraremos con un pibito que se llama Malik (Tahar Rahim), francés de origen árabe, que cae preso por una pavada y, cuando termina de cumplir su condena, el joven se ha convertido en alguien impensado.

Gran, gran película de Audiard (“Metal y hueso”, “El latido de mi corazón”, “Lee mis labios”) que no solo es cine político y social sino un thriller sin respiro.

No solo es una película moderna, bella en su crudeza y violencia y con una gran comprensión de la narración realista cinematográfica sino un apunte que vuelve imposible no pensar lo que la cárcel hace con las personas.

La ficha

El refugio (The Nest, Reino Unido, 2020, 107 min.). Género: Drama, thriller. Dirección y guion: Sean Durkin. Música: Richard Reed Perry. Fotografía: Mátyás Erdély. Con: Jude Law, Carrie Coon. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena.

El primer hombre en la Luna (First Man, EE.UU., 2018, 141 min.). Género: Drama biográfico. Dirección: Damien Chazelle. Guion: Nicole Perlman, Josh Singer. Música: Justin Hurwitz. Fotografía: Linus Sandgren. Con: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Buena 1/2

Un profeta (Un prophète, Francia, 2009, 150 min.). Género: Thriller, drama. Dirección: Jacques Audiard. Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Con: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif. Disponible en: HBO Go. Nuestra calificación: Excelente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA